La curiosa vida de estos “primeros gatos y perros” junto a los altos mandatarios

Es común que al momento de que una persona llega a la presidencia de una nación u otro cargo con autoridad política, todo lo que los rodea se vuelve influyente y necesario de conocer. Todo afecta a la vida del mandatario, especialmente los que lo acompañan en su cotidianidad y en sus decisiones. Sus parejas, sus hijos, padres, amigos y también las mascotas forman parte de su ocupado quehacer ordinario.

Las mascotas roban el corazón de sus seguidores y hacen lucir el lado más cariñoso de la figura presidencial, anteriormente las mascotas presidenciales, como los caballos o los perros, destacaban porque participaban y hacían parte de las batallas en guerras a favor de su nación.

En distintos países le toman más o menos importancia a esto, por ejemplo, en Estados Unidos las mascotas son de gran importancia para los habitantes, y todos los mandatarios de ese país han sido acompañados por una o más mascotas como los can de agua portugués, Bo y Sunny, del ex presidente Obama o del famoso gato Socks que hacía presencia durante los discursos desde la sala de prensa de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton.

Actualmente, los Estados Unidos no cuenta con una mascota presidencial, tradición rota por Donald Trump, esta es la segunda ocasión que el país norteamericano no tiene mascota, la primera fue en la presidencia de James K. Polk en 1845.

A continuación te presentamos una lista con las más lindas mascotas que ocupan el cargo como ‘Primer Perro’ o ‘Gato Presidencial’:

Los 3 perros de Vladimir Putin

En la foto, Putin está acompañado por Buffy y Yume, que llevan con él desde el 2010 y 2011 respectivamente. Putin ha sido amante de los perros desde chico, de hecho, le tuvo mucho amor a Konnie, un labrador negro que acompañó al presidente desde 1999 hasta el 2014. Actualmente se le sumó un compañero a Buffy y Yume, este cachorro fue un regalo de parte de Kurbanguly Berdymukhamedov, presidente de la República de Turkmenistán, a propósito del cumpleaños número 65 del presidente ruso.

El nuevo integrante de la familia presidencial es un pastor de Asia Central, aún no se ha hecho público el nombre del cachorro, se espera que sea como el caso de la perrita Buffy, que fue bautizada por un niño a través de Internet.

Las carreras de Rico y Rajoy

El presidente español se ha referido a su perro como “un animal lleno de alegría y bondad al que le encanta la gente”, a través de su cuenta en Instagram. Lo usual para esta pareja de humano y mascota es dar paseos largos por las calles de Madrid. Rajoy presentó a su perro en el 2015 y desde entonces Rico es la mascota presidencial y corre con el presidente.

Sin embargo, en España ya habían tenido una mascota que admirar: Pecas, el perro de Esperanza Aguirre, condesa consorte de Bornos. Este perrito era perseguido como toda una celebridad y causó mucha gracia cuando se hizo viral una fotografía suya, reacio a seguir caminando mientras Esperanza lo paseaba con una correa con los colores de la bandera española durante las elecciones del 2015.

La primera ministra y el primer gato de Nueva Zelanda

La primera ministra del país oceánico, Jacinda Arden, se ha caracterizado en ser una ambientalista y amante de los animales de primera y cuenta con el apoyo de un lindo gatito llamado Paddles. Es tanta la afición que genera la mascota en su país que alguien creó una cuenta del gatito en twitter, la cuenta tiene el user de @FirstCatofNZ y cuenta el día a día de la gestión de Paddles y lindas fotos de él.

Arden dice que hace poco descubrió la cuenta y le hizo mucha gracia. A nosotros también.

Del refugio a la casa presidencial de Corea del Sur

Tory es el primer perro de Corea del Sur, el pequeño mestizo de cuatro años fue adoptado por el presidente de dicho país, Moon Jae-in. Es la primera vez que sucede que un presidente adopte directamente desde el refugio; Tory y Jaen-in están muy felices juntos y agradecidos de tenerse el uno al otro.

El mandatario coreano realizó la adopción después de la campaña del estado en visualizar los derechos de los animales y en contra de las empresas que funcionan como mataderos y comercializan carne de perro.

Nemo, el perro de Macron

Un labrador de dos años es la mascota del presidente francés. Lo adquirió en agosto en un centro de rescate, continuando con la tradición presidencial de tener un honorable ‘primer perro’. Su nombre viene del Capitán del Nautilus de ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’, obra de Julio Verne de la que Macron asegura ser un gran fan.

Nemo protagonizó el pasado mes uno de los vídeos más hilarantes de Internet; el primer perro entró al despacho en plena reunión del presidente francés, Emmanuel Macron con Julien Denormandie, secretario de Estado en el Ministerio de Cohesión Territorial de Francia.

En el vídeo se ve a Nemo deambulando por la sala y justo al llegar a la lujosa chimenea, levanta su pata y orina la chimenea provocando la risa del presidente y los demás asistentes. Macron excusó a su perro asegurando que los invitados habían provocado el inusual comportamiento de Nemo y que él no había hecho eso anteriormente.

En Francia parecen tener mascotas presidenciales rebeldes porque en el 2014, los perros de Nicolas Sarkozy destrozaron mobiliario recubierto en pan de oro de Elíseo valorado en más de 6000 euros.

Kenzie, la nueva integrante de la familia presidencial canadiense

El año pasado, la familia de Justin Trudeau y Sophie Grégoire, el primer ministro de Canadá y la primera dama, trajeron a su familia a Kenzie de 11 meses para compartir con sus pequeños hijos de 10, 8, y 3 años de edad. Kenzie es una can de raza perro de agua portugués y la familia está feliz de como el más pequeño de la familia le da la bienvenida a la perrita.

A Kenzie poco se la ha visto en público acompañando al mandatario pero si se la ha visto en vídeos desde el hogar de la familia en Trudeau.

El inquilino más longevo de Downing Street

Downing Street es una calle de Londres que es conocida debido que allí se encuentran las residencias oficiales del Primer Ministro de Reino Unido desde hace doscientos años. Sin embargo, el inquilino con mayor tiempo en la residencia nunca ha sido primer ministro, es Larry, el gato.

Larry se encuentra en la casa desde el 2011 y se ha convertido en toda una celebridad inglesa, pero Larry tiene sus obligaciones y así lo asegura la página oficial del Downing Street.

Larry debe “dar la bienvenida a los huéspedes de la residencia, buscar una solución a los ratones habitantes de la casa y probar la calidad para las siestas de los muebles antiguos”.

El Confidencial

Desde el primer día de Larry ha sido recompensado con regalos y golosinas que le traen los ingleses de todas partes de la nación, pero Larry no es muy querido por Freya, la gata de George Osborne, el ministro de economía, y entre los dos han protagonizado varias peleas.

En este video pueden observar el momento en que el presidente de Turkmenistán le regala el cachorro pastor asiático a Putin, por su cumpleaños.

Estas mascotas son hermosas y es interesante ver el impacto que generan nuestros amigos peludos en la política. Nos roban el corazón.

¡Comparte esta divertida nota y coméntanos tus favoritos!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!