La gran lección de amor acaba en tragedia – 5 elefantes más mueren en la «cascada del infierno»

Hace un par de días fue noticia el hallazgo de 6 elefantes sin vida en la famosa cascada Haew Narok ubicada en una reserva natural en Tailandia. Como si no fuera suficiente con esta tragedia, las autoridades de la mencionada reserva han hecho otro hallazgo igual de estremecedor: hay más cuerpos corriente abajo, pero justo en el la misma cascada.

5 cuerpos más han sido hallados. Pareciera una versión macabra de la canción de los elefantes y la telaraña. ¿Cuantos más van a caer?

Ahora la cifra de elefantitos que han partido se ha elevado a 11, según declaraciones de Efe Wittaya Hongwiangchan, director de Áreas Protegidas de la provincia de Prachinburi, lugar en donde está ubicado el parque nacional Khao Yai y el ahora muy reconocido “abismo del infierno”.

Lugares donde se han encontrado los cuerpos de los pequeños elefantes

Se cree que todos son miembros de la misma manada. Y la hipótesis sigue apuntando a que todos se despeñaron en el lugar por ayudar a uno de sus miembros más pequeños. Los elefantes son animales muy cooperativos entre sí, de modo que se trató de una respuesta muy natural entre ellos, solo que tuvo consecuencias terribles para el grupo.

Gracias a un equipo que estuvo inspeccionando el lugar con drones, las autoridades del parque pudieron percatarse de que la cantidad de animales afectados era mayor.

Para recuperar los cuerpos de los pobres elefantitos, se desplegó una logística especial con cuerdas trenzadas en un punto específico del cauce del arroyo de esta peligrosa cascada, con la finalidad de reunir a todos los afectados y así darles una merecida despedida en un ritual religioso.

Los rescatistas siguen buscando más elefantes

Sin duda el mundo animal está de luto. La partida de esta cantidad considerable de elefantes ha estremecido a las redes y las comunidades de apoyo animal. Hace mucho tiempo que no sucedía algo similar. El último caso fue en 1992 en un accidente con las mismas características.

“No podía ser más terrible la primera noticia para que ahora nos enteremos de esto. Es lamentable”, comentó una internauta.

Al ser Tailandia un ecosistema en donde abundan una cantidad considerable de elefantes, se cuentan hasta 3000 en sus bosques, y por ser el animal oficial del país, hay una consternación general.

No es para menos. Según datos de la vida salvaje tailandesa, hace más de un siglo la población de elefantes ascendía hasta 300 mil paquidermos. Es por ello que se han tomado tantas medidas para su protección, aunque a veces no han sido suficientes, como la reciente tragedia lo muestra.

Ojalá que las autoridades tailandesas y del resto del mundo apoyen a estas reservas naturales con la finalidad de proteger a este especie tan querida y emblemática en el planeta.

Comparte esta triste historia para hacer consciencia sobre la protección que necesitan los animales, ellos necesitan de nosotros, como nosotros de ellos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!