La perrita ciega que fue arrojada desde un auto vuelve a luchar por su vida y necesita un hogar

Tal como sucede con los humanos, algunos animales rescatados pueden empeorar su estado de salud después de que habían mostrado una gran mejoría en su recuperación. Esta situación es la que atraviesa la hermosa peludita salvada hace poco más de un mes en Agrigento, Sicilia, Italia.

Enlaces patrocinados

Su nombre es Hola y demostró un retroceso en su recuperación.

Hace un mes conocimos la historia de esta cachorrita que quedó ciega al ser arrojada de un auto en movimiento, y recientemente sus cuidadores han comunicado nuevas noticias sobre su evolución.

Resulta que después de haberse recuperado y estar fuera de peligro, sus cuidadores estaban listos para iniciar el proceso de evaluación de todas las solicitudes que llegaron para adoptar a la tierna Hola. Sin embargo, parece que la vida sigue reservando diversos obstáculos para esta cachorrita.

No sabemos qué más deberá superar.

La activista y directora del refugio Oasis Ohana, Chiara Calasanzio, mantiene la tutela de la peluda y hace poco informó las últimas noticias dadas por los veterinarios en el caso de Hola.

Pese a haber abierto sus ojitos, los médicos descubrieron que Hola es ciega.

Enlaces patrocinados

Además de esta condición con la cual deberá aprender a vivir, una vacuna ha causado estragos en su salud.

“Vaya, nuestra pequeña está muy enferma. Hola recibió la vacuna el viernes y comenzó a no comer el lunes. Después de la vacuna contra el parvovirus puede ocurrir… técnicamente puede ocurrir una reversión de la virulencia de las cepas de la vacuna. Inmediatamente iniciamos la terapia con el Dr. Cristian Stabile, a quien agradecemos de corazón”, informó Chiara el pasado 18 de mayo.

Desde que recibió su vacuna, Hola pasó días bastantes complejos pero una vez más logró reponerse. Aunque la vida se empeñe en arrojarla contra el suelo, tal como lo hicieron los desalmados que la abandonaron, esta perrita se pone de pie una y otra vez.

Hola se resiste a rendirse y pone todo de su parte por estar bien.

Los cuidados del Dr. Stabile y los de las personas del refugio han dado frutos y hace sólo unos días que Chiara informó sobre la posibilidad de que Hola inicie un proceso de adopción. Aunque ahora hay una nueva condición que la posible familia debe cumplir.

Enlaces patrocinados

Esta perrita merece conocer la felicidad después de tanto dolor.

Resulta que durante estos meses en el refugio Hola ha entablado una gran amistad con una gatita, su nombre es Micia y este par se han acostumbrado a hacer todo juntas.

Dada la entrañable relación que establecieron, en el refugio no quieren exponer a Hola a una cruel despedida y por eso piden a sus posibles adoptantes que las lleven a ambas a casa.

¿Quién no quiere a estas ternuras?

Enlaces patrocinados

Micia es una gatita rescatada que también está en busca de un hogar, y mientras eso sucede le hace porras a la querida Hola. La felina se ha convertido en una especie de lazarillo para la cachorra y por eso tomaron la decisión de que deben ser adoptadas juntas.

“A partir de hoy Hola podrá ser adoptada. Pero entre los requisitos esenciales, además DE HABER TENIDO EXPERIENCIAS COMPROBADAS DE GESTIÓN DE PERROS CIEGOS, quien la acoja debe adoptar también a Micia y no separarlas NUNCA”, dio a conocer el refugio a través de una publicación de Facebook, el pasado 27 de mayo.

Aunque ahora llevar a Hola a casa implica mayores responsabilidades, sabemos que en el mundo existen muchas personas capacitadas y de buen corazón. Por ese motivo, queremos alentarte a entrar en contacto con el refugio y ser esa familia que esta pequeña necesita. Además la diversión será doble, pues la tierna Mucia acompañará también tus mañanas.

Hola es una guerrera, pero necesita mucho amor, por favor comparte su historia y ayúdanos a difundir su caso. ¡Encontremos esa familia que estas pequeñas necesitan!

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!