La triste despedida de un perrito a su mejor amigo a través del cristal se hace viral

Ya lo dijo en una oportunidad el gran filósofo inglés Francis Bacon: “Sin la amistad, el mundo es un desierto”. Pues bien, los dos perritos protagonistas de hoy se han tomado la cita al pie de la letra; se hicieron inseparables desde el primer instante en que se conocieron en un albergue, sitio donde pasaron los mejores momentos de sus vidas.

Desafortunadamente, un inesperado día uno de ellos fue adoptado por una familia, provocando una reacción en el otro perrito que se quedó solo, conmoviendo hasta sus cimientos la fibra más sensible de cientos de usuarios de las redes sociales.

El momento desgarrador prefiguraba la despedida entre los dos canes, acostumbrados a jugar y hacer innumerables travesuras juntos durante meses. Según relató Dayana Dávila, autora de la publicación, cuando acudió al refugio, de inmediato se enamoró de la mascota sin pensar en las consecuencias que tendría para ella y su compañero el ser separados.

Mira a su hermanito desconsolado

Al principio del video se observa cómo el perro está listo para irse con su nueva dueña, pero se detiene al escuchar el llanto desesperado de su par orejudo, que no puede creer que su querido camarada dejará el lugar, como rogando irse con él.

“Esto me rompió el corazón. Estaba a punto de quitarle a su mejor amigo”, escribió en la descripción la joven sobre el emotivo episodio.

La escena hizo brotar lágrimas de tristeza en la gente tras ser testigos de esta Amistad, en mayúsculas, que ya quisiéramos muchos seres “pensantes” poder experimentar con toda esa intensidad.

Sin embargo, no hubo demasiado qué hacer por los ahora solitarios mejores amigos y los perritos tomaron rumbos diferente. No obstante, los empleados del albergue aseguraron que solo era cuestión de tiempo para que ambos encontraran una nueva y amorosa familia que los cuide y proteja.

Las imágenes del perrito apoyando sus patitas en la vitrina, despidiéndose confundido y negado a la cruel realidad del adiós a su amigo han sido vistas más de 15 millones de veces en todo el mundo. Y en la sala principal de la veterinaria puede escucharse a otro can ladrar, como un intento de consolar a su compañero desolado.

@dayanavdoThis broke my heart…I was about to take her best fwend away🥺😭 #fyp #foryoupage #parati #puppy #dachshund♬ death bed (coffee for your head) – Powfu & beabadoobee

“No paro de llorar con este video”, lo más hermoso que he visto. Eso es una amistad de verdad”, fue alguno de los demás comentarios de los cibernautas.

Por su parte, Dávila es una amante de los animales con 3.5 millones de seguidores, una cifra que demuestra su entrega y su preocupación por las mascotas.

Aunque su deseo lógicamente hubiera sido llevarse a ambos perritos porque su corazón no resistiría verlos separados, en otro video comentó que tuvo que tomar la decisión de no adoptar ninguno de los dos. El precio era muy elevado y su bolsillo no se lo permitía.

Ella pidió consejo a sus seguidores, está reflexionando si acude a otro refugio o si ahorra hasta reunir el dinero suficiente para adoptar a ambos. Algunos incluso se han ofrecido crear un GoFundMe para ayudarla y lograr que los dos amigos se vayan con ella a casa.

Criar a un cachorro es una gran responsabilidad. Pero la historia de estos amiguitos merece terminar feliz. Ojalá que finalmente puedan escribir una nueva historia juntos en un hogar para siempre.

Comparte esta historia con tus seres queridos. Para estos hermanos caninos las reglas humanas no existen, no reconocen códigos humanos porque los aprenden entre ellos que se reconocen como de la misma especie.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!