Las redes lloran la triste partida de Chichi, el valiente héroe rescatista

Desde que el mundo es mundo los perros han sido parte de nuestra vida, nuestros compañeros inseparables por excelencia. Si alguna vez has cuidado y alimentado a alguno de estos leales animalitos, sabrás exactamente de qué te hablo.

Así lo demuestran los perros de búsqueda y rescate como Chichi, el personaje principal de nuestra historia, que son entrenados para encontrar vida entre los restos de diversos tipos de catástrofes naturales, o para seguir los rastros de personas perdidas con su olfato, capaz de reconocer olores que se encuentran incluso a medio kilómetro de distancia.

Chichi, un pastor belga nacido en Coahuila, México, fue uno de los héroes rescatistas que participó en las labores de búsqueda en el sismo del 19-S, en Ciudad de México junto a su humano, Luis Campos.

Tras el sismo, Chichi salvó a un total de 11 personas, cuando ya se había dado por perdida toda posibilidad de hallar a alguien con vida de entre los escombros.

Chichi siempre estuvo dispuesto a dar su vida por los demás

A través de Campos, hace algunos meses se pudo conocer la situación del adorable salvavidas, quien ahora pedía ayuda para poder costear una cirugía de una lesión cervical en un tendón que lo mantenía inmóvil y en un muy delicado estado de salud.

Todo parecía indicar que Chichi lograría sobrevivir

CHICHI EL PERRO RESCATISTA

𝐓𝐞𝐥𝐞𝐯𝐢𝐬𝐚 𝐒𝐚𝐥𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨 | Solicitan apoyo para la rehabilitación de operación para Chichí el perro rescatista quien participó en el rescate del sismo del 16 de septiembre en #CDMX #ÚltimasNoticias #LasNoticiasSaltillo

Publiée par Televisa Saltillo Oficial sur Vendredi 28 juin 2019

Así, el humano de este fiel rescatista decidió hacer pública su cuenta bancaria personal en la que muchos seguidores, al conocer la noticia depositaron fondos para contribuir con los cuidados postoperatorios del perrito, con la esperanza de que sanara y volviera a sus nobles quehaceres habituales.

Sin embargo, al parecer la lesión en la médula espinal que Chichi tenía superó incluso su capacidad de alimentarse, y en la tarde de este domingo 11 de agosto la asociación Adoptando Amor Saltillo A.C informó del fallecimiento de nuestro amiguito de cuatro patas a causa de una deficiencia respiratoria.

Chichi, siempre te recordaremos

Aunque hace unas semanas un video arrojaba ciertas esperanzas en cuanto a la mejoría en la condición de Chichi y al parecer el perrito recuperaría su movilidad, ya el daño estaba hecho y el animalito sucumbió a las secuelas de la operación.

“Quiero agradecer infinitamente a todas las personas que han estado con nosotros en este camino, preocupados por Chichi y pendientes de él. Desde Canadá hasta Sudamérica y Europa, siempre tendré presente, aunque no los conozca, toda su ayuda, sus oraciones y su preocupación. Gracias a ustedes Chichi recibió toda la atención que necesitó hasta el último momento”, escribió la organización en una conmovedora publicación en las redes.

Chichi, cuyo nombre significa “perro fiel” en náhuatl, merece toda nuestra gratitud y admiración, honremos su memoria siendo mejores seres humanos y cuidando de todos los seres vivos que, como él, son capaces de amar incondicionalmente.

Comparte esta historia de valor y heroísmo con todos tus amigos. ¡Vuela alto,  Chichi!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!