Las singulares casas mayas especialmente diseñadas para perros y gatos

Hoy en día muchos proyectos están dando su justo valor a la arquitectura tradicional o vernácula. ¿Te imaginas qué bonito sería si todo ese legado se pusiera al servicio del bienestar de las mascotas? Sería increíble, ¿no? Pues en México ya han puesto manos a la obra.

En México se ha creado un proyecto llamado Archipeture, dirigido por Mauricio Poot Trejo. Este hombre consiguió la manera de beneficiar a muchos con su idea: artesanos mayas, familias y mascotas, todos ganan con este bonito proyecto.

Estas casitas están elaboradas con materiales 100% amigables con el ambiente

La esencia de Archipeture consiste en crear casitas tradicionales maya especialmente para gatos o perros de cualquier raza o tamaño. Las personas encargadas de la construcción de estas singulares viviendas son artesanos de esta cultura, quienes además obtienen beneficios por su trabajo.

Mauricio asegura que a pesar de ser casas completamente sustentables y elaboradas con materiales naturales, las viviendas maya se caracterizan por ser cómodas, térmicas y seguras, así que cualquier mascota estará a salvo y feliz en una casita como esta.

Elaboradas con zacate y otras fibras vegetales, las casitas de Archipeture tienen la particularidad de que pueden ser bastante frescas en el verano, protegiendo a las mascotas de las altas temperaturas afuera, y bien calentitas en invierno.

Además, que no te engañe su techo de paja. Mauricio asegura que estas casas son sumamente útiles y en los días lluviosos no se cuela ni una sola gota al interior, por lo que las mascotas se mantendrán siempre secas.

Aunque llueva afuera, las casitas son resistentes a la humedad y cálidas

Quizás la única desventaja de este proyecto es la vida útil de las piezas. Estas casitas duran alrededor de 10 a 12 años, debido a los materiales con los que están fabricadas. De hecho, Mauricio explica que esta es otra particularidad de la arquitectura maya.

Muchas de las casas originales de esta cultura han desaparecido con el paso de los años, pues los materiales se desgastan, a veces sin dejar rastro. Lo que ha permitido que la tradición maya permanezca, ha sido su legado, transmitido de una generación a la otra.

En parte por eso es tan importante que sean artesanos mayas los que estén detrás de cada casita de mascotas elaborada por Archipeture.

No solo los beneficia, al recibir el merecido reconocimiento por su trabajo y por su cultura, sino que además ponen un poco de la huella de su cultura en cada proyecto.

Desde chihuahuas hasta san bernardos; desde gatos hasta cerditos, estas casas con encanto y tradición, son la solución ideal para muchas mascotas.

Son perfectas para mascotas de cualquier raza o tamaño

Si te pareció interesante este proyecto, no te quedes con la información, ¡difúndela!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!