No le importó arriesgar su vida para salvar a 13 perros indefensos a punto de morir calcinados

Denisse Daniel jamás podrá olvidar a Ryan Dobney, el joven que fue capaz de poner en riesgo su propia vida con tal de salvar de una muerte segura a 13 mascotas, varias de ellas cachorros de solo días de nacidos.

Todo ocurrió en Westland, Michigan. Denisse es una mujer que trabaja como voluntaria desde hace más de 35 años, dando hogar temporal a perros rescatados de las calles.

Cierta noche, cuando ella se encontraba cenando fuera, el ventilador de la sala tuvo una falla que ocasionaría una desgracia.

El ventilador que ocasionó el incendio en la casa de Denisse

La chispa dio inicio al fuego, que muy pronto comenzó a consumir todo lo que había en el interior de la vivienda. Ryan Dobney, de 21 años de edad, paseaba cerca de la casa de Denisse con su auto y vio las llamas.

Se detuvo al ver las llamas y escuchó a lo lejos los ladridos desesperados de los perros, entonces no le importó nada más. Se lanzó al interior de la vivienda en llamas con el único propósito de sacar de ellas a los animales que clamaban por ayuda.

Muchos de ellos eran cachorros

Ryan jamás se imaginó que se trataba de más de una docena de perros. Todos los animales se encontraban en sus jaulas, lo que le indicó al chico que tenía que actuar lo más rápido posible. Comenzó a llevar afuera a las mascotas. Siete de ellas eran cachorritos con menos de una semana de nacidos.

Para sorpresa de todos los que presenciaban la escena, unos segundos después de que Ryan salió de la casa con la última de las mascotas, el techo se desplomó.

En este video podrás ver todos los detalles de este rescate

Denisse da gracias a Dios de que el joven entrara en el momento justo y saliera a tiempo, porque ni siquiera puede imaginar lo que podría haber ocurrido si el chico se hubiese tardado un poco más.

Una vez fuera de peligro, los perritos fueron evaluados por el veterinario y se determinó que todas las mascotas se encontraban a salvo y en perfectas condiciones de salud. Desde luego deben haber vivido minutos de mucha angustia, pero ya la pesadilla había pasado.

Ryan, que tiene solo 21 años de edad, estudia para ser enfermero, así que eso explica su empatía y bondad. Denisse lo considera su héroe y su agradecimiento por su generosa y desinteresada ayuda, no tiene límites.

La proteccionista no podrá volver a su casa en al menos seis meses, pues la vivienda necesita ser reparada. A pesar de haber perdido casi todo, Denisse no se siente triste, muy por el contrario, saber que sus 13 perritos se encuentran con bien es un enorme consuelo para ella.

Ryan junto a uno de los perritos rescatados

Denisse ni siquiera puede imaginar lo que podría haber sucedido si Ryan no hubiese pasado por su residencia durante el incendio y más aún, si no hubiese sido tan valiente de entrar a la casa a salvar a las mascotas a pesar de las llamas.

Ryan reconoce que en aquel momento no pensaba en nada que no fuera salvar a cada uno de los perros que estaba dentro. Su deseo de protegerlos fue más fuerte que el miedo, y lo ayudó a moverse entre las llamas con rapidez y precisión.

Denisse estará eternamente agradecida con Ryan

Hoy en día, 13 perritos están sanos y salvos gracias a la buena voluntad de un hombre. Esta es una acción heroica que merece ser compartida, ¿verdad?

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!