Una nueva ley protege a perros policías gracias a la conmovedora historia del valiente Finn

Los perros policía suelen convertirse en los mejores amigos de los oficiales con los que trabajan. Después de muchos años de arduo entrenamiento, estos inteligentes perros trabajan incansablemente para ayudar a que todos vivamos en un lugar más seguro. Por desgracia, hay muchas ocasiones en las que reciben indignantes lesiones y su vida es puesta en riesgo.

El perro policía Finn ya tiene ocho años de edad.

David Wardell es un policía que trabajó durante años con un pastor alemán llamado Finn, cuya historia sacó más de una lágrima a Simon Cowell en Britain’s Got Talent. En el 2016, mientras trabajaban, el hermoso perro decidió que haría cualquier cosa para proteger a David y a cambio terminó con fuertes lesiones que casi acaban con su vida.

Finn recibió múltiples lesiones en la cabeza y el pecho por parte de un joven de 16 años.

Conmovido por la enorme lealtad de Finn, el oficial Wardell no dudó en presentar cargos por el enorme daño que le habían causado al perro. Lamentablemente en las leyes en Reino Unido los animales de servicio son considerados como una propiedad, de modo que el agresor sólo recibió 4 meses en un centro de Detención y 4 meses más realizando trabajo comunitario.

“Espero que la gente comprenda que esto no es aceptable. Finn no es un plato o una ventana. No debe ser tratado como un objeto”.

Fue así como comenzó el proyecto de la Ley Finn. El parlamento y la Reina no tardaron en dar su visto bueno y ahora el honrado pastor alemán ha logrado dar el cambio que tanto se necesitaba para proteger a los perros y caballos que trabajan en la Policía.

“Estoy muy orgulloso de mi mejor amigo. Ha logrado hacer historia”.

Ahora, las personas no podrán alegar que fue un acto de defensa propia cuando tengan que enfrentar cargos por haber hecho daño a un perro o caballo policía. Gracias a esta nueva ley las personas que den malos tratos y pongan en riesgo la vida de estos animales podrán enfrentar cargos punibles y ser enviados tras las rejas.

Según la nueva ley los agresores pueden enfrentar hasta 5 años de privación de libertad.

 

Metro

Lo mejor de todo es que el hermoso Finn ha estado allí en cada parte de la lucha. David y él acudieron al parlamento e incluso fueron a Britain’s Got Talent para crear conciencia sobre lo lejos que ha llegado este valiente perrito.

“Los animales que trabajan con la policía deben recibir protección. Ellos nos ayudan a proteger la comunidad”.

Después del doloroso momento en el que David pensó que perdería para siempre a su leal compañero canino, supo reponerse y convertir algo atroz en una lucha por la protección de los animales.

Celebramos el largo camino que David y Finn recorrieron para hacer un cambio tan positivo y merecido en la vida de estos hermosos perros y caballos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!