Prada anuncia que no utilizará más pieles de animales para sus colecciones

Muchas personas piensan que el trato indigno a un animalito es sólo verlo indefenso y lesionado; sin embargo, existen múltiples formas de ser parte de esa minoría que los trata injustamente sin ser consciente. Una de ellas es dejarse llevar por la moda y comprar atuendos que por muy lujosos y hermosos que parezcan tienen una historia de fondo donde el dolor y la muerte para los animales es inevitable.

Los animales no tienen que sufrir solo para crearse abrigos exuberantes.

Prada es una firma italiana de moda fundada en 1913. Bajo la dirección de Miuccia Prada lo que empezó como un negocio local se convirtió en uno de los referentes directos de moda a nivel internacional. Sus colecciones se caracterizan por ser de piel y cuero. Sin embargo, hace poco anunciaron una gran noticia que dará un giro a la moda.

Su colección femenina del 2020 ya no usará ningún tipo de piel

Esta noticia exaltó a todos los activistas que trabajan para defender los derechos de los animalitos. Si realmente queremos una sociedad justa y equilibrada ninguna prenda de ropa necesita de la piel de animales para su confección.

Prada encabeza una de las grandes marcas de moda y lujo que acordaron no usar piel de animales.

Otras marcas como Giorgio Armani, Versace, Burberry, Michael Hors, Ralph Lauren, Gucci, Stella McCartney, Jean Paul Gaultier y Vivienne Westwood también decidieron no usar más pieles desde hace tiempo.

Prada en colaboración con «Fur Free Alliance» (FFA) , anunció que a partir de la temporada primavera verano 2020 ninguno de sus productos tendrá pieles. Al respecto, la diseñadora y gerente de la firma de moda italiana Fur Free Alliance acordó:

“Usar materiales innovadores que permitan a la compañía explorar nuevos límites en el diseño creativo y satisfacer la demanda de productos éticos”.

La FFA es una organización animalista conformada por más de 40 países  que luchan por eliminar la piel de animales en la industria de la moda, no solo en las grandes pasarelas sino en el consumo masivo. Joh Vinding, presidente de FAA, señala que la decisión de Prada tiene relación con:

“El cambio de actitud de los consumidores hacia los animales”.

Facebook

De esta manera nos damos cuenta que está en nosotros como consumidores, poder dar un giro a lo que muchos llamamos moda. Si nosotros cambiamos los productos que usamos las grandes marcas cambiaran sus estrategias. En nuestras manos esta poder hacer el cambio, que bueno que Prada hizo lo correcto, esperemos más marcas sigan su ejemplo.

Ayúdanos a compartir la nota para que el mundo sepa que si es posible salvar a los animalitos de la tortura y que en está en nosotros parte de su destino.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!