Liberan al sujeto culpable del estremecedor robo del perrito Emilio que indignó a México

¿Recuerdas a Emilio, el simpático y popular bulldog inglés que fue sustraído por una pareja de facinerosos en las calles de la icónica colonia Roma de la Ciudad de México?

Pues bien, ahora resulta que el acusado del plagio identificado como Luis Carlos “N”, ha sido liberado de prisión este fin de semana y está de nuevo en las calles.

Emilio, el famoso de «La Roma»

El ladrón fue trasladado al Reclusorio Norte en horas de la madrugada, donde un juez de control dictaminó finalmente que el hombre de 26 años podría seguir cumpliendo su proceso en libertad condicional, ya que este es su primer delito y no cuenta con antecedentes penales.

Luis Carlos “N”

En la audiencia, el juez determinó que el acusado debería vivir en un domicilio determinado, acudir a firmar su presentación de manera bimestral y que no podría acercarse al hogar de la víctima ni mucho menos contactarse con Carlos Velasco, el afectado.

El pobre Emilio tuvo hasta que permanecer tras las rejas al ser rescatado

Como se recordará, no fue sino con la ayuda de las cámaras de seguridad que captaron el hecho, así como de parte de los vecinos que se lograron recopilar los datos que dieron con los perpetradores del robo, quienes a su vez pedían la suma de 5 mil pesos mexicanos (menos de 300 dólares) para liberar a la hermosa mascota querida por todos.

Aquí se puede apreciar cómo los perpetradores se llevaban a Emilio

“Emilio no es violento, todo lo contrario, está acostumbrado a las muestras de cariño de las personas, por lo que no me extraña que el perro no haya ladrado en el momento cuando se lo llevaron”, dijo Carlos de su mascota.

El reencuentro de Emilio con su humano tras ser rescatado

El pasado 4 de enero se difundieron las imágenes a través de las redes en las que se observa al truhan llevarse a Emilio junto a una menor de edad quien dijo ser su pareja, quizás pensando que nadie los veía.

“Cuando recibí la llamada pidiendo rescate, simplemente me fui a denunciar. No importa si este hombre ya está libre. Creo que tuvo su escarmiento y yo estoy feliz de haber recobrado a mi mejor amigo”, dijo Velasco.

Resulta evidente y fácilmente demostrable que las mascotas no solo son la mejor compañía que el ser humano pueda tener, su fidelidad y cariño sobrepasan los límites conocidos por el hombre, regalándonos momentos inolvidables.

El vínculo que se crea entre el animal y su humano es tan fuerte, que muchas veces nos sorprende su reacción cuando llegamos a casa luego de tan solo hace unos minutos de estar separados.

Es por ello que, perderlos de vista es el mayor temor que cualquier amante de sus mascotas puede experimentar. Ellos son parte fundamental de nuestras vidas. Son, en definitiva, nuestra familia, y cualquiera que haya tenido el privilegio de convivir con uno de estos maravillosos seres vivos en algún momento de su vida, sabe de lo que le hablo.

Comparte esta historia con tus familiares y amistades cercanas, porque el lazo que se establece entre tu perro y tú, es definitivamente algo muy especial.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!