Logra superar su duro pasado y en agradecimiento decide cambiar el destino de perros sin hogar

Janessa Baar es un ejemplo de templanza y lucha. A través de su historia podemos constatar cómo una persona es capaz de alzarse por encima de sus aflicciones para encontrar la forma de sanar y, a la vez, ayudar a los más necesitados.

En el año 2007, Janessa cayó en la oscuridad a causa de una adicción a los analgésicos. Después de ser sometida a una serie de dolorosas cirugías de espalda, se volvió adicta a los opioides que le recetaron y continuó luchando contra este problema durante casi 7 años.

A pesar de su aflicción, Janessa sabía que tenía mucho para dar

En el fondo de su corazón, Janessa sabía que estaba hecha para algo mucho más importante y finalmente logró recuperar el control de su vida. Al celebrar su quinto año de sobriedad, decidió usar sus pasiones para marcar la diferencia en el mundo.

Todo comenzó cuando visitó la isla de Roatán en Honduras, con su esposo. Allí se dio cuenta de la difícil realidad que vivían los animales en las calles, así como los lugareños. La isla estaba sumida en una enorme pobreza y las mascotas eran maltratadas y abandonadas.

Muchas mascotas en Honduras sufren en las calles

Janessa y su esposo comenzaron a visitar Roatán con frecuencia, con el firme propósito de hacer algo para ayudar a mejorar la situación. No obstante, sus incursiones eran temporales y siempre que volvían a casa, les quedaba la sensación de que podían haber hecho mucho más.

Fue entonces cuando decidieron dar el salto definitivo. En diciembre del 2018, Janessa y su esposo tomaron a sus dos pugs y a su gato y se fueron a vivir a Roatán definitivamente, donde además fundaron The Roatan Rescue.

The Roatan Rescue es una organización sin fines de lucro dedicada a la comunidad y a los animales de la isla. Con un amor inmenso por los niños y los animales, Janessa sabía que quería que este rescate reflejara sus valores fundamentales.

Lo que comenzó con una jornada de alimentación diaria para dar de comer a los animales hambrientos de la isla, se transformó poco a poco en un refugio a tiempo completo, donde los rescatados tienen pensión, son tratados y educados y se les ayuda a reubicarse en hogares.

The Roatan Rescue se convirtió en un albergue al completo

Como una buena parte de la situación de las mascotas en la isla hondureña es consecuencia de la falta de educación entre los lugareños, Janessa ha creado programas, proporcionando a la comunidad toda la información que necesitan para mejorar su relación con gatos y perros de las calles.

Justo ahora Janessa tiene más de 30 mascotas que han sido rescatadas de las calles de Roatán. Cada uno de ellos esperan ansiosos por encontrar su hogar para siempre, muy probablemente fuera de Honduras.

Janessa y su equipo trabajan incansablemente para mejorar la vida de todos los que llaman hogar a la isla de Roatán. ¡Con su dedicación ella indudablemente pondrá su grano de arena para hacer de este rincón en el Caribe, un lugar mejor!

Los niños y otras personas de la comunidad, son educados en el amor a los animales

Si deseas dar a conocer el trabajo de Janessa, solo tienes que compartir esta noticia o seguir a esta fundación. Posiblemente gracias a esta sencilla acción, algunas de estas mascotas encuentren a personas interesadas en ayudarlas.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!