Mamá sigue a su hija hasta el establo para grabar lo que hace todas las mañanas

Una mamá ha capturado a su hija realizando la más hermosa rutina con uno de los caballos del establo.

Se trata de una niña de Staunton, Virginia, quien tiene su propio ritual para leer sus cuentos, la pequeña ha creado un gran vínculo con su amigo de cuatro patas, a quien no solo monta sino que también le lee todas las mañanas.

Mamá sigue a su hija hasta el establo y la descubre realizando una adorable rutina.

mamá

Es bien sabido que el vínculo entre los animales y los niños les deja múltiples beneficios. A los consentidos de la casa les crea sentido de responsabilidad y respeto por otros seres vivos, mientras que los animalitos crecen disfrutando del verdadero amor.

Para Alayna, no hay nada más emocionante que despertar y dirigirse hacia el establo para pasar tiempo con su mejor amigo equino.

La madre de la niña, Tera Rae Fauever, es propietaria de Break Away Show Horse, un lugar que se especializa en entrenar caballos y exhibirlos en las arenas de la American Paint Horse Association y al American Quarter Horse Association.

Desde muy pequeña, Alayna demostró su pasión por el mundo equino e incluso ha participado en algunas competencias.

De todos los caballos que cuidan, hay uno en especial con el que la niña creó un gran vinculo. Se trata de Phantom, un caballo pintado que le encanta estar fuera del establo, se hicieron tan cercanos que Alayna decidió convertirlo en su compañero de lectura.

Desde hace tiempo, la niña pasa por el establo antes de irse a la escuela y le lee un cuento.

El conmovedor ritual fue registrado por la mamá de la niña quien decidió seguirla en silencio por el establo, aunque escuchó la voz de Alayna en el fondo nunca imaginó que su pequeña se tomara unos minutos antes de ir a la escuela para leerle un cuento al animal.

Sin que su hija se diera cuenta, Tera comienza a grabar dejando evidencia de unos de los momentos más adorables entre un animalito y un niño.

En el video se puede ver a la niña leyendo adorablemente al caballo, mientras su amigo la escucha atentamente y reposa sobre su hombro.

Esta hermosa imagen da la impresión que Phantom quiere acurrucarse sobre su amiga, o solo quiere ver más de cerca las fotos del libro.

Cualquiera que sea el caso, es una escena conmovedora que refleja la complicidad entre dos seres distintos pero dispuestos a amarse y respetarse.

Aunque se desconoce desde hace cuánto la niña realiza está hermosa rutina, no podemos negar que hace un gran trabajo leyendo en voz alta, lo cual es fácil para muchos niños de su edad. Es posible que la práctica con Phantom esté dando los mejores resultados.

Varios programas como Pet Adoption League les da la oportunidad a los niños de leerles a los perros de los refugios, según la organización no solo ayuda al niño a mejorar sus habilidades con la lectura sino que los ayuda emocional y socialmente.

A través de las redes, la organización comentó:

“Algunos niños sienten que leer se vuelve menos difícil cuando le leen a un perro y están más dispuestos a leer en voz alta en la escuela. El proceso de acariciar a los perros puede ayudar a las habilidades motoras y también se sabe que es un factor calmante que puede reducir el estrés, la presión arterial y la ansiedad. Las habilidades de comunicación se pueden mejorar practicando la lectura en voz alta”.

Si bien es una práctica común en perritos, Alayna nos demuestra que leerle a los caballos puede ser igual de beneficioso.

¡Qué cosa más valiosa son los niños y que relación tan dulce y tierna es el amor que sienten por los animales! Ojalá todos aprendiéramos más de ellos.

Te recomendamos