Roger, el canguro musculoso que arrasó Internet, muere a los 12 años rodeado de amor

Los animales son seres fantásticos que nunca dejan de sorprendernos con sus habilidades, comportamientos o con sus increíbles cuerpos. Tal como hizo Roger, el canguro musculoso que en 2015 dejó sin habla a todos los cibernautas con su atlético cuerpo. Con sus dos metros de altura y sus 89 kilogramos de puro musculo rápidamente fue reconocido por National Geographic como uno de los diez animales más famosos del planeta, aclamado por las personas como el Rey de los Canguros.

No obstante, detrás de la vida de superestrella de Roger se esconde un triste pasado que muy pocos de sus admiradores conocen. Lamentablemente, su madre falleció en un accidente de tráfico cuando apenas era un bebé y fue el fundador del Santuario de Canguros de Alice Springs, Australia, llamado Chris Barnes quien lo cuidó hasta que se convirtió en todo un canguro alfa.

“Era un bebé cuando lo rescaté de la bolsa de su madre, después de que ella muriera en la carretera”, señaló Chris.

Roger disfrutaba de la vida en los extensos terrenos del santuario; amaba saltar por todos lados y tenía como principal pasatiempo aplastar grandes baldes de metal con sus portentosos brazos para impresionar a sus parejas.

Este es uno de los vídeos favoritos del cuidador de Roger

Roger ❤️ 💪🏽 When Roger was alpha boss male his height when standing was about 2 metres (6ft 7) – same height as me. The clucking noise he is making is telling me to get away from his lady kangaroos. And the red on his neck is a scent that males rub onto trees etc to mark their territory.

Publiée par The Kangaroo Sanctuary Alice Springs sur Vendredi 16 novembre 2018

Después de 12 felices años de vida, nuevamente Roger conmocionó el Internet pero en esta ocasión con una inesperada y triste noticia. Fue Barnes, quien fungió como su padre humano durante los últimos diez años, el encargado de comunicar al mundo la terrible pérdida:

“Hoy es un día muy triste porque hemos perdido a nuestro hermoso chico, Roger. Hace diez años construí este santuario para albergarlo a él y a un par de sus esposas, Ella y Abigail. Lo construimos para que tuvieran un lugar seguro donde vivir. Roger fue nuestro macho alfa durante muchos años y creció hasta convertirse en un canguro al que las personas de todo el mundo han llegado a amar, tanto como nosotros a él”, dijo Chris.

La relación entre Roger y su cuidador fue bastante estrecha, aunque como todo macho alfa siempre quería tener el control total de su territorio y se aseguraba de que sus doce esposas no miraran a nadie más.

“Al principio, había un vínculo muy estrecho entre nosotros, pero pronto me vio como competencia y quería pelear conmigo”, mencionó Barnes.

The Kangaroo Sanctuary Alice Springs

Pese a todo, el hombre sentía un gran aprecio por el animal a quien crió desde que era pequeño y sufría junto con él a causa de la pérdida de visión y artritis que padeció en los últimos años. La edad promedio de un canguro es de 14 años, pero muy pocos llegan a tal edad en libertad.

Afortunadamente, Roger tuvo una vida plena, rodeado de personas preocupadas por su bienestar y siendo amado por miles de personas; descansará por la eternidad en el hermoso lugar donde construyó esa musculatura que impresionó al mundo.

¡Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y recordemos siempre a Roger, el canguro musculoso!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!