Nadie quiere adoptar a esta tierna gatita por su cara gruñona

Una gatita que nació con una anomalía facial esperaba por la oportunidad de tener un hogar en el que pudiera sentirse querida y protegida, pero lamentablemente, la mayoría de las personas la dejaba a un lado por su condición.

Kaya nació con una malformación facial congénita que hace que su rostro tenga una expresión gruñona, cuando la encontraron apenas tenía cuatro semanas de nacida. La pobre felina estaba deshidratada y muy débil, desnutrida y cubierta de pulgas y garrapatas.

Un transeúnte que la vio en la calle llamó a TO Rescue (The Ontario Rescue) para pedir ayuda, Odelkis Barrera, fundadora del refugio de animales, de inmediato supo que debía ayudar a la gata.

Desde que vio una foto suya se conmovió, sabía que por su apariencia quizás le costaría encontrar un hogar.

Poco después de ser rescatada, la gatita fue aumentando de peso y recuperándose. Odelkis dijo: “Es muy habladora y valiente, es increíblemente inteligente y solamente quiere estar rodeada de gente y ser abrazada”.

A pesar de que Kaya se ha enfrentado a duras adversidades en su vida, después de que recibió ayuda mostró su lado más dulce.

Desde el primer día fue muy cariñosa y divertida con quienes la rescataron y cambiaron su destino para siempre.

La gatita es muy noble y agradecida

“No solamente es la gatita más linda de todos los tiempos, sino que es increíblemente dulce.

Todo el que la conoce se enamora de ella. Se lleva muy bien con sus familias de acogida, con otros gatos y perros”, agregó la trabajadora del refugio.

Tiene una personalidad asombrosa, le encanta que la acaricien, y según la fundadora del refugio nunca se conforma en cuanto a los gestos de cariño que recibe.

“Para Kaya jamás es suficiente, así que, si no la estás acariciando, ella se acerca y se frota contra ti”, dijo Odelkis.

Finalmente tiene una familia de acogida que la ama y que cada día vela por su bienestar. Cuando está con sus padres adoptivos le encanta jugar con su objeto favorito: una caja de cartón. Eso es lo que más le gusta, sabe ser feliz con las cosas sencillas de la vida.

“Kaya pasa horas jugando dentro de su caja. ¡Definitivamente se mantiene entretenida! ¡Ella es una niña preciosa!”.

Aunque Kaya está muy complacida y feliz, la gatita necesita encontrar un hogar permanente, una familia que sí la quiera para siempre.

Actualmente tiene 5 meses y medio, y necesita recibir la oportunidad de ser adoptada. Lamentablemente hasta la semana pasada, el refugio no había recibido ninguna solicitud de adopción.

Recientemente Kaya fue sometida a una intervención quirúrgica para aliviar algunas afecciones visuales que padecía. Su vista se ha visto afectada, pero eso no ha sido una limitante para ella.

Kaya logra moverse con facilidad y logra detectar la presencia de cualquier animal o persona que esté cerca para jugar.

La gatita atigrada espera que alguien la adopte, el personal del refugio asegura que es muy dulce y cualquier familia estará feliz de tenerla como mascota.

“Queremos un ambiente agradable y un hogar en el que puedan dedicarle el tiempo que necesita. Le iría bien con otros animales; encuentra consuelo buscando otros gatos y perros, y le gusta jugar con ellos. Y necesita a alguien que esté en ello a largo plazo”.

gatita

Ojalá que todos tengan la sensibilidad de adoptar a los animales que no tienen hogar en lugar de comprar una mascota. Y, sobre todo, que al momento de hacerlo sepan amarlos sin condiciones, verlos con los ojos del corazón.

Confiamos en que muy pronto Kaya encuentre a la familia que tanto necesita y merece. La adorable gatita está lista para hacer feliz con sus gestos de cariño a quienes le abran las puertas de su hogar y de su corazón.

Más noticias sobre: