«No ha podido aguantar más»– Muere Ragnar, el perro flamélico rescatado que luchó hasta el final

El impactante caso del perrito flamélico, que pesaba menos de 18 kilos, cuando logró ser rescatado por un solidario vecino de Elche, Alicante (España), estremeció al mundo entero.

El perrito mastín de 7 años fue hallado en desnutrición severa, en las instalaciones de la empresa de limpieza Urbaser, al borde de la muerte

Fue bautizado como Ragnar, en honor al legendario rey nórdico, Ragnar Lodbrok. Y desde que llegó a las puertas de la Protectora Animal «Huellas Salvadas», solamente estuvo rodeado de amor y abnegación.

Su estado era crítico pero sus rescatistas no perdían las esperanzas… Cada pasito era un mundo para Ragnar

#todosconragnar (domingo)

⚠️ ACTUALIZACIÓN RAGNAR ⚠️ DomingoBuenos días huelleros!! Nuestro vikingo RAGNAR hoy se ha levantado algo más animado y ha comido un poquito como podréis ver en el video.. No tenemos mucha más información puesto que los resultados de las pruebas llegarán esta semana.Mientras tanto seguirá necesitando todo el apoyo y fuerzas que le estáis enviando… Vamos guerrero no estás solo todos estamos contigo💪💪💪💪. #todosconragnar #noalmaltratoanimal

Publiée par Huellas Salvadas Asociación Protectora De Animales sur Dimanche 9 février 2020

Desde el minuto uno, los veterinarios de la la clínica Menescal Novelda, agotaron todos sus esfuerzos, velándolo las 24 horas del día, para salvarlo. Ellos sostienen la hipótesis de que pudo estar encerrado en un campo o en un almacén, lo que podría dar pistas a la policía, pero todavía no hay éxito en las investigaciones.

Tenía un absceso en una oreja y en la cara, de los que salieron gusanos, pero se aferraba a la vida con todas sus fuerzas

Pero la mañana de este lunes, Huellas Salvadas, con un enorme nudo en la garganta y sin poder creer tener que dar esta devastadora noticia, han hecho pública la triste partida de Ragnar.

«Su débil cuerpo no ha podido aguantar más y esta noche ha perdido la batalla», es parte del emotivo mensaje que ha difundido la Protectora en sus redes.


«Nos despertamos con malas noticias, con esa noticia que nunca nos hubiese gustado dar. Nuestro guerrero vikingo, Ragnar ha fallecido. Estamos inmensamente tristes porque deseábamos con todas nuestras fuerzas que saliese para delante, sabemos que todos vosotros también, incluso él», escribió Huellas Salvadas.

Publiée par Huellas Salvadas Asociación Protectora De Animales sur Samedi 8 février 2020

«Ahora nuestro vikingo ya es libre totalmente, se ha ido rodeado de amor y con mucha gente que lo quiere . Aunque haya sido por poco tiempo, él ha conocido la otra cara del ser humano, el que utiliza las manos para acariciar y amar y no para maltratar. Sabemos que, como un auténtico guerrero vikingo, estarás en el valhalla», continúa el desgarrador mensaje cargado de una emoción sin límites.

«Ragnar, estamos rotos de dolor, jamás te olvidaremos y ahora lucharemos más que nunca para encontrar a quien te hizo esto. Descansa en paz pequeño gran GUERRERO. RAGNAR ya es una leyenda y las leyendas, nunca mueren», concluye el homenaje a este pequeño que del otro lado del arco iris ya no sabrá más lo que es el dolor ni la ingratitud.

La Protectora, además ha querido agradecer profundamente a los veterinarios y a todos los que de una u otra manera estuvieron colaborando, haciendo donaciones, compartiendo el caso de Ragnar y convirtiéndose en el megáfono de los que no tienen voz. «A todos, muchísimas gracias». Y confiesan que como es de esperarse, están rotos de dolor.

La Policía Local de Elche, no descansará hasta dar con el dueño de Ragnar, que carecía de chip y que pesaba menos de 20 kilos, cuando debía pesar 60.

Nos duele que Ragnar haya venido al mundo para conocer el peor lado de la humanidad, pero al mismo tiempo es tan esperanzador que en su últimos días sólo haya estado rodeado de amor y compasión. Comparte esta noticia para levantar la voz y que la muerte de este gran guerrero no haya sido en vano, ningún otro perrito merece tener un final así. ¡Vuela alto, pequeño, donde nadie más pueda hacerte daño!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!