Un oso polar encuentra a 2 perros atados, cuando se acerca a sus «presas» todos temen lo peor

El cambio climático no solo representa una amenaza para nuestro planeta tal y como lo conocemos hoy en día.

Las alteraciones en las temperaturas han obligado a algunas especies a emigrar de sus hábitats originales, en busca de nuevas alternativas para sobrevivir.

Algunas de las especies más amenazadas por los cambios climatológicos son los lobos y los osos polares. Estos últimos han sorprendido en los últimos meses, deambulando por lugares inimaginados, empujados por las variaciones en la temperatura y por la falta de alimento.

Un oso se aproxima a un par de perros atados

Perro y Oso Polar

Un video de una de estas incursiones ha dejado a muchos sin palabras, no solo por la idea de ver a un oso tan lejos de su territorio, sino por la forma en la que este animal interactúa con un perro.

Es bien sabido que los osos polares, a pesar de verse sumamente tiernos, son en realidad animales agresivos, que pueden llegar a reaccionar con suma violencia ante la presencia de otros seres, movidos por su usual instinto de supervivencia o por sus deseos de caza.

Por eso el hombre que registró este video en Mile 5 Dog Sanctuary, en Manitoba, Canadá, temió originalmente por la vida de los perros que se encontraban encadenados.

El oso se aproxima a uno de ellos, mientras este, nervioso por la presencia de este enorme animal, no hacía otra cosa que ladrarle y tratar de alejarse de este singular “nuevo amigo”.

Pronto el oso se da cuenta de que el perro no puede ir a ninguna parte, aunque lo intente, debido a la cadena que lo mantiene atado. Por eso no duda en halarla con sus poderosas garras, para atraer al animal hacia sí.

El oso se acerca al perro y sujeta con sus garras la cadena

Perro y Oso Polar

La persona encargada de grabar el video, así como los perros, se dieron cuenta de que las intenciones del oso no eran agresivas.

Incluso algunos usuarios de YouTube han señalado que en ciertos momentos, parece que el gran mamífero intenta liberar al perro, mordiendo la correa alrededor de su cuello.

El contacto entre el oso y su nuevo amigo, es sumamente sutil. Él se sienta junto al perro, pasa su enorme garra por su lomo, y lo atrae hacia sí, abrazándolo por momentos. Desde luego muchas personas han quedado encantadas con esta escena, pensando en que en la naturaleza no existen las distinciones.

Algunas personas creyeron que el oso lastimaría al perro

Perro y Oso Polar

Que dos seres tan diversos puedan convivir de un modo tan apacible, motiva a algunos humanos a reflexionar sobre las divisiones que nos afectan.

También queda como parte de la reflexión la amenaza climática que se cierne sobre estas criaturas y las medidas a tomar para devolverlos a sus territorios o para brindarle mejores condiciones de vida en lugares semejantes.

Estos dos compartieron abrazos y tuvieron un encuentro más que amistoso

Perro y Oso Polar

Daily Mail

Si tú, al igual que otras personas, te has quedado sin palabras ante esta singular escena, no dudes en compartir el hecho con tus amigos en las redes sociales. Servirá para alegrarles el día, pero también como un llamado a la reflexión sobre el futuro que nos espera.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!