Paddles, la “primera gata” de Nueva Zelanda, ha fallecido en un trágico accidente

Hace poco aquí te contamos de los animales más influyentes en el ámbito político mundial, estos animalitos con sus travesuras y lindura se roban el corazón de su población y además son parte esencial en la visualización de los derechos animales y en la lucha del buen trato a nuestra fauna. Una de estas tiernas mascotas presidenciales es Paddles, el “primer gato” de Nueva Zelanda, que lastimosamente ya no está aquí con nosotros.

Este mes de noviembre, las redes sociales y la sociedad neozelandesa en general, se llenaron de luto al enterarse de la muerte de la gatita Paddles, mascota de la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y ocupaba el cargo sentimental como ‘primer gato’.

La lamentable muerte de la felina ocurrió en la noche del martes 7 de noviembre, la gata de la primera ministra salió a su paseo regular nocturno y desafortunadamente un coche la  atropelló mientras ella cruzaba la calle provocando su muerte.

El accidente ocurrió en Auckland, situada en la Isla Norte del país oceánico. La líder neozelandesa al confirmar la muerte de su mascota notificó lo sucedido en su perfil de Facebook.

“Cualquiera que haya perdido una mascota, sabe lo triste que me siento”, escribió Jacinda Ardern, la primera ministra. Los compatriotas neozelandeses no dudaron en compartir con la primera ministra sus condolencias y hermosas imágenes que tenían de la felina que era toda una celebridad.

Paddles tenía una cuenta no oficial en la red social Twitter, la cuenta se mantenía informada del día de Paddles y compartía a los más de 11 mil seguidores sobre sus ‘decretos’ y lindas fotografías; muchas cuentas han escrito lindos comentarios sobre Paddles y cómo siempre vivirá en el corazón de los habitantes de dicho país.

La pequeña Paddles tenía un poco menos de un año de edad y con su característico color naranja de su pelaje y sus deditos extras en cada pata logró simpatizar a todo el que la conocía. Para Jacinda Ardern es una pérdida irremplazable y espera que sea una alarma para quienes sean dueños de felinos y cualquier animal en general.

El llamado de Ardern es para que la población neozelandesa no dude en donar a organizaciones protectoras de animales y aquellas que se dedican en rescatar, cuidar y brindar amor a todos los animales que la necesitan.

Facebook / Jacinta Ardern

Muchas personalidades políticas y de la televisión se han unido al luto  y esperan que pronto  las heridas sanen de esta dolorosa experiencia.

Paddles fue una linda y simpática gatita que dejó su huella en un país entero, paz a sus restos.

Comparte esta lamentable noticia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!