Perezoso intenta cruzar la carretera arriesgando su vida y un conductor se detiene a ayudarlo

El perezoso es uno de los animales más amigables y apacibles de la naturaleza. Su tranquila personalidad se refleja en cada uno de sus movimientos pausados. Sin embargo, en ocasiones su poca velocidad puede ponerlo en aprietos, cuando se encuentra fuera de la seguridad de su hábitat.

Este perezoso estaba en gran riesgo de perder la vida

Perezoso

Brasil destaca por ser el país con mayor biodiversidad, tanto de flora como de fauna, de todo el planeta. Sin embargo, la civilización y las carreteras muchas veces se entrometen en el hogar de los animales, poniendo en riesgo su bienestar y supervivencia.

Esto fue lo que vivió un inocente perezoso en la concurrida carretera brasileña denominada BR-156, en uno de los tramos que no cuentan con concreto. Los automóviles pasaban a su lado, mientras él estaba en pánico y trataba de avanzar tan rápido como le era posible.

Pese al mucho caos vial que caracteriza la zona, los conductores se percataron de la presencia del mamífero, rodeándolo para evitar herirlo. Sin embargo, nadie parecía dispuesto a hacer más por el perezoso que bajar la velocidad.

Afortunadamente, la situación del hermoso animal cambió cuando un motociclista y su pareja, quienes volvían a su casa, dejaron todo para auxiliar al perezoso, dando un gran ejemplo de solidaridad y empatía al resto de conductores.

El motociclista, vestido de playera azul y pantalones cortos, se acercó lentamente hacia el perezoso, acompañado de su pareja que lo cuidaba del resto de los conductores. El hombre tomó con delicadeza al lindo mamífero para no alterarlo.

Poco a poco, el hombre avanzó hasta el extremo de la carretera junto con el perezoso para finalmente ponerlo a salvo entre los espesos árboles del bosque. De inmediato, el perezoso trepó un gran árbol, subiendo hasta lo más alto, posiblemente para despedirse desde ahí de quien fue su salvador.

El emotivo rescate realizado en la Comunidad de Maracá fue capturado en video por el equipo de Rede Amazônica de Amapá, mientras el medio de la región cubría un fenómeno de inundaciones que afectaba al menos a 15 mil habitantes, además de animales de la zona.

El buen hombre fue identificado como Paulo Melo. El video no tardó en hacerse viral en las redes sociales y miles de internautas aplaudieron el proceder del motociclista que actuó a tiempo para salvar la vida de ese hermoso ser vivo.

“Felicidades al conductor. El animal pudo haber sido atropellado. Fue un hermoso acto de amor hacia la naturaleza”, escribió una internauta conmovida por el video.

Esta no es la primera vez que un perezoso está a punto de perder la vida en la misma zona de la carretera, lo peor se da cuando se trata de inocentes bebés que se extravían del bosque alejándose de sus padres y no encuentran la manera de volver a su hogar.

Encontró un buen hombre en su camino

“Por la forma de destruir su hábitat, menos mal que el conductor ayudó para evitar que resultara lesionado por algún vehículo”, enfatizó otro internauta.

Algunos internautas señalan que el pequeño perezoso del video pudo haber salido a propósito del bosque para distraerse un momento del caos en que está convertido el mundo en la actualidad. Nunca sabremos si salió con fines de esparcimiento, pero lo que sí es un hecho es que pudo volver sano y salvo gracias a que se encontró con un buen hombre en el camino.

Sin duda, si más personas dejaran a un lado el egoísmo para actuar amistosamente con todos los seres de la naturaleza, el mundo que nos rodea sería completamente diferente.

Al igual que el señor Melo, no dudes en ayudar a los animales necesitados pues recuerda que hemos tomado prestado su hábitat.