Dulce perrita con enorme hocico de 30 cm se convierte en una sensación de Internet

Las redes sociales son capaces de catapultar a la fama a personajes jamás imaginados y en esta ocasión el golpe de suerte le ha tocado a una perrita, cuyo peculiar hocico ha admirado a sus seguidores. Su nombre es Eris y con un su ternura y singularidad tiene maravillados a sus seguidores, todos destacan lo largo de su hocico.

La trompita de la perrita mide 30 centímetros.perrita

Eris es una barzoi blanca que vive en Richmond, Virginia (Estados Unidos), y aunque los canes de su raza suelen tener el hocico largo en comparación a otros peludos, ninguno es tan grande como el de nuestra perrita.

Claro que para ella no existe ninguna diferencia y tampoco para su madre Lily Kambourian, quien la ama con o sin su gran hocico.

¿Cómo no amarla con lo tierna que es?

De hecho, temiendo a que su mordida le cerrara las puertas, la dueña decidió llevarse a la pequeña a casa y la adoptó siendo una cachorrita.

Desde un principio supo que debía tenerla a su lado.

“Eris nació en una camada de tres en Keysville, Virginia. Cuando fuimos a visitar a los cachorros, era evidente que podría tener una mordida excesiva. Eso la descartaría para cualquier exposición canina, ya que es un defecto genético. Pero eso no nos molestó. Se acercó a nosotros y se sentó en el regazo de [Savannah]”, explicó Lily.

El nombre completo de esta perrita es “Madame Eris Overbite, Reina de los Snoots” y según comentó Lily decidió bautizarla como Eris en honor a la diosa griega de la lucha y la discordia. Pero nada de esto define a la tierna peludita.

La dueña comenzó a compartir las fotografías de la perrita en sus redes sociales porque ama a su mascota pero jamás imaginó que esto la haría famosa.

En la actualidad el perfil de Eris en Instagram cuenta con más de 254K seguidores.

La fama de ha tocado la puerta de esta familia de manera sorpresiva y la propia Lily afirma que la gente suele pararlos en la calle sorprendidos por el hocico de la perrita.

“Nos paramos mucho cuando estamos caminando con Eris porque la mayoría de las personas están tratando de averiguar qué raza es, pero hemos comenzado a encontrar caminos en el vecindario donde realmente podemos dar un paseo”, señaló.

Pese al pronóstico que los veterinarios le dieron cuando estaba pequeñita, la hermosa Eris es una peluda bastante sana de casi 1.5 metro de largo.

Nos advirtieron cuando era un cachorro que podría estar teniendo problemas dentales, donde los dientes se clavarían en las encías y podría necesitar la extracción de caninos. Pero ella simplemente pasó de largo. No hay problemas con su nariz larga”, dijo Lily.

La única diferencia con su particular hocico es que se acaba los bocadillos mucho más rápido que cualquier otro can. Esta perrita es de gran tamaño pero tiene una personalidad muy juguetona y hasta puede sentirse intimidada por los perros más pequeños.

“Puede ponerse muy nerviosa con perros pequeños. A veces se pone de mal humor pero es tan tonta y encantadora porque los borzoi son muy callados. No creo que la hayamos escuchado realmente ladrar”, señaló la dueña.

Lily nos comenta un poco más sobre la personalidad de su perrita.

“Es muy buena para meter la nariz en espacios muy pequeños entre sofás, cercas o personas que disfrutan de una comida en una mesa, por lo que su nariz puntiaguda es ventajosa allí”.

Aunque no está comprobado aún, puede que esta sea la perrita con la nariz más larga del mundo pero deben seguirse los trámites pertinentes para que le den el reconocimiento. Lily nunca pensó que algo así sería posible.

“Realmente no habíamos considerado que los encargados de los registros verificaran a Eris, aunque no estaríamos en contra de hacer algo así después de que el mundo sea más normal. ¡Pero no estamos del todo seguros de cómo hacerlo, para ser honesta!”, señaló la dueña.


Aunque la fama no era parte del itinerario, Eris y su madre disfrutan las atenciones de la gente, aunque la mujer prefiere que su perrita lleve una vida normal.

Ella adoptó a la peluda por la conexión que establecieron de inmediato y también por temor a que la rechazaran con tan largo hocico, ahora resultó que esa particularidad ha hecho de ella una canina mucho más especial para el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eris The Borzoi (@eriszoi)

Eris es un encanto de mascota, esperemos su mamita continúe compartiendo sus videos y tantas escenas divertidas con todos sus seguidores.