La perrita golden retriever más viejita de la historia celebró su 21° cumpleaños

August, una vieja perrita golden, mejor conocida como Augie, celebró su cumpleaños número 21. Convirtiéndose en la Golden retriever más longeva del mundo, quien, a pesar de los convulsionados días que nos ha tocado vivir, nos trajo la alegría de celebrar con ella.

Augie se convirtió en la golden retriever más vieja del mundo

goldenNormalmente, esta raza de canes llega a vivir entre 10 a 12 años. Sin embargo, Augie logró multiplicar casi por dos esa cifra.

La grata noticia fue difundida por el refugio para animales Goldheart Golden Retrievers Rescue, ubicado en la ciudad estadounidense de Tennessee.

Augie

Los amables miembros de dicha organización se habían propuesto a sangre y fuego encontrar un buen hogar para la vieja Augie y lo lograron, una vez que cumplió sus 21 años de edad. Y a partir de la publicación de la buena nueva, la alegría embargó a millones de usuarios de las redes sociales de todo el planeta.

Augie celebró con bombos y platillos su vigésimo primer aniversario de vida. Desde entonces, esta sensacional perrita se ha convertido en la de más edad para su raza.

“A los 21 años, casi duplica el tiempo de vida esperado de los golden retrievers y todavía tiene mucha energía. ¡Augie es el golden retriever más antiguo de la historia!”, escribió el personal de la asociación rescatista.

La dulce y vieja Augie vino al mundo un 24 de abril del año 2000, y tuvo dos hogares anteriores, antes de establecerse con sus humanos actuales.

Ellos son Jennifer y Steve Hetterscheidt, una pareja sencilla residente en la ciudad de Oakland, California, Estados Unidos, quienes la acogieron cuando tenía 14 añitos.

“Ha vivido tanto tiempo, sobre todo, gracias a que tiene una muy buena genética. Su salud es excelente. Sin embargo, también le debemos su longevidad a su amorosa madre Jennifer, quien ha hecho un gran trabajo al cuidarla y asegurarse de que tenga un buen hogar para vivir”, aseguró el veterinario de Augie.

Si bien existen muchos casos de Goldens con 17 o 18 años, e incluso algunas historias sobre otros de 19, Augie es única en su especie. Para un perro de este tipo, apagar las 21 velitas no es cualquier cosa.

Por lo tanto, la vieja abuelita botó la casa por la ventana y se dignó celebrar por todo lo alto junto a sus amantes Jennifer y Steve.

La vistieron con una hermosa y muy elegante bufanda, que le quedó como un guante. La prenda era perfecta para la ocasión.

Por su parte, los amantes cuidadores de Augie son bastante honestos a la hora de referirse a su querida compañera. Ambos aseguran que, si bien le cuesta un poco levantarse, todavía tiene buena movilidad.

Utiliza y aprovecha las fuerzas que le quedan para hacer lo que más le hace feliz: pasear plácidamente por el jardín bajo el cielo azul. Le fascina estar al descampado y dejarse arropar por los cálidos rayos del sol matutino.

Tan única como lo es Augie, también lo son Jennifer y Steve. La pareja recorrió casi todo Estados Unidos por tierra a bordo de su RV junto a su vieja perrita. Los tres fueron inmensamente felices y sumamente unidos.

Adoptar un perro es, sin duda, un acto de amor incondicional, más aún si son ejemplares muy viejos.

Y es que, los perros mayores suelen ser los grandes olvidados, ya que la gente tiende a elegir siempre a los cachorros.

ACTUALIZACIÓN:

Por desgracia, después de tan pomposa fiesta, una noticia triste nos dejó desolados a todos y especialmente a los papás humanos del dulce y famoso animalito.

En el pasado mes de marzo de este año 2021, la otoñal Augie pidió permiso para retirarse a descansar por toda la eternidad. Casi cumplía 22 años.

Sin embargo, lo más importante de todo es que podamos tener algo muy claro: los perros senior también necesitan mucho cariño, mucho afecto, y tienen mucho amor para dar. ¡Vuela alto, Augie!