Perrita espera a su dueña en la puerta de su casa sin saber que perdió la vida en Ucrania

Nuestras mascotas son sin duda de los seres más leales que conoceremos en nuestro paso por el mundo, y una perrita en Ucrania está demostrando que el amor por su humana no tiene fecha de caducidad. La peluda llamada Reeny tiene semanas esperando a su madre que ha fallecido en ese país.

El conflicto afectó la vida de esta perrita y la de millones de familias y sus mascotas.Perrita

Desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania, numerosas organizaciones se han aliado para lograr rescatar a los animales de las franjas de peligro.

Además de todas las organizaciones que están haciendo algo por ayudar a los mismos ucranianos que se han visto obligados a buscar un refugio.

El panorama es doloroso para todos y Reeny no es la excepción. Esta peluda espera a las afueras de su casa para que su familia le abra la puerta, ha estado allí durante un mes y no hay esperanzas de que nadie la deje entrar.

Su dueña falleció producto de los ataques, pero la perrita no lo sabe.

Esta historia tan conmovedora se hizo pública gracias a un vídeo que el Asesor Oficial del Ministerio de Asuntos Interiores en Ucrania, Anton Gerashchenko, compartió en su cuenta de Twitter.

Según relató, varios voluntarios habían visto a la perrita sentada en el umbral de una residencia durante días, pero cuando intentaban acercársele la chica huía.

Después de conversar con los vecinos, salió a la luz la verdad.

Tetiana, la dueña de Reenny, había fallecido y la peluda de solo 9 años seguía esperándola.

“Ella es Reeny, 9 años. Su humana Tetiana, sobre la que investigamos, perdió la vida a manos de la guerra. Reeny no lo sabe y todavía la espera.

Nadie se hizo cargo de Reeny durante el mes de la ocupación. Ahora busca manos amables que la ayuden a recuperarse”, escribió el diplomático.

Después de la publicación que iba acompañada de un vídeo, la noticia de esta perrita se hizo viral. Muchos han manifestado querer darle apoyo a la perrita, pero ella se resiste. Reenny huía cuando alguien intenta acercársele y parece confiar solo en los vecinos, son ellos quienes le prestan apoyo ahora.

El peligro para la perrita era inminente, pero nuevamente las redes sociales demostraron su fuerza y los familiares de la dueña de Reeny fueron localizados. Después de semanas de esperar por su mamá y, quizás sin comprender aún por qué no ha podido verla, la peluda ha dejado las calles y está a salvo.

La amiga del diplomático fue la encargada de coordinar el reencuentro y Reeny estará muy pronto en casa con personas conocidas para ella. Es una pena que su humana haya fallecido en el conflicto, pero nos alivia saber que la lealtad de esta peluda fue recompensada.

Aunque no se dieron detalles de la familia, por su propia seguridad, se supo que están dispuestos a velar por la perrita.

Ahora, Reeny está a salvo, aunque tendrá que lidiar siempre con la ausencia de su humana. Al menos ese proceso no lo emprenderá sola y esperemos no sienta que fue abandonada y quienes estén a su lado la llenen de verdadero amor, tal como merece una perrita tan fiel.

En medio de tanto conflicto y tragedias los animales nos siguen dando un gran ejemplo. El hombre causa muerte y destrucción en su ambición por el poder, pero ellos llenan nuestra vida con una lealtad infinita y mucho amor.

Hoy en Ucrania son más de 3 millones los ciudadanos desplazados y contabilizar a los animales deslazados o fallecidos es aún más difícil. Que esta historia sirva para que la humanidad sea más empática y las personas valoren a sus mascotas.

En medio de los conflictos más duros, estos seres tan nobles jamás se apartarán de tu lado.

Te recomendamos