Perrito héroe es premiado por el presidente de Ucrania por su servicio fiel salvando vidas

Entre todo el dolor que embarga al pueblo ucraniano, el presidente Volodymyr Zelenskyy decidió honrar a uno de los mejores combatientes: un perrito valiente llamado Patrón.

La nariz de este can ha salvado literalmente la vida de decenas de familias que intentan escapar del terror liderado por Vladimir Putin.

El perrito ayuda a detectar los artefactos explosivos dejados por los rusos en suelo ucraniano.Perrito

El pasado domingo 8 de mayo, el terrier Jack Russell de 2 años y su dueño o cuidador, Mykhailo Iliev, recibieron la medalla fueron homenajeados en un acto con el presidente.

En la ceremonia recibieron la medalla «Por servicio dedicado» de la mano del propio Zelenskyy y los amantes de los animales han agradecido el gesto del mandatario.

Este perrito arriesga su vida por salvar a familias inocentes y era menos lo que podía recibir.

La ceremonia se realizó en Kyiv y estuvo llena de risas, en medio del dolor que los empaña a todos, el entusiasmo de Patrón los contagió a todos. El perrito no paraba de mover su cola cuando le tocó desfilar hasta el primer mandatario de la nación para recibir su reconocimiento.

Parece que además de valiente, el peludo es muy inteligente y suspicaz; capaz de entender lo que sucedía a su alrededor.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau también estuvo en el lugar y no contuvo la risa cuando conoció a Patrón.

Este perrito, además de detectar los “regalos rusos” (tal como el escuadrón ucraniano les llama a los explosivos), también ha colaborado en la instrucción que los militares realizan a los civiles y especialmente a los niños.

Esta labor también estuvo reconocida por Zelenskyy, para quien Patrón se encuentra haciendo una limpieza de la tierra ucraniana.

Hasta la fecha el perrito ha ayudado a desactivar más de 200 regalos rusos y se ha convertido en el mejor aliado de su equipo. Por eso, no pudo pasar desapercibido en la ceremonia.

“Quiero premiar a esos héroes ucranianos que ya están limpiando nuestra tierra de minas. Y junto con nuestros héroes, un pequeño zapador maravilloso, Patron, que ayuda no solo a neutralizar explosivos, sino también a enseñar a nuestros niños las reglas de seguridad necesarias en áreas donde hay una amenaza de minas”, dijo Zelenskyy durante la ceremonia.

El perrito se robó el corazón de todos, cuando medios internacionales comenzaron a cubrir sus hazañas. Es por eso que su compañero de combate decidió crear una cuenta de Instagram para el animalito.

Este can les ayuda al ejército a transmitir un mensaje de esperanza, en medio de tanto dolor causado por la guerra.


A través de la red social es fácil ver vídeos de este perrito en plena acción y, aunque algunos cibernáutas han demostrado preocupación por su seguridad, se nota la protección que le brinda el equipo.

Aunque, todos son conscientes que es un trabajo peligroso y nadie podría estar totalmente seguro en medio un conflicto bélico de esta magnitud.

Lastimosamente, este héroe de cuatro patas le ha tocado hacer lo suyo y con amor pone a disposición su olfato para la salvación de tantas vidas.

Por eso, aplaudimos la intención del presidente al honrar no solo al ejército sino a este canino. Además, nos unimos a su lucha e intenciones de que este conflicto termine.

Patrón recibió este reconocimiento y una medalla.

Patrón no debería estar expuesto al peligro, así como tampoco los millones de personas desplazadas y sus mascotas o, peor aún, los que aún quedan en suelo ucraniano. Este perrito es un héroe y ahora tiene una medalla de honor para demostrarlo.

Bravo por Patrón y todos esos hombres y mujeres valientes que luchan por defender a su país y a tantas vidas inocentes.