Perro mantiene a salvo a un niño de 5 años con Síndrome de Down en las vías del tren

Los beneficios que aporta la presencia de un perro en el hogar son innumerables. La compañía de un peludo mejora la calidad de vida de todo ser humano, preserva el equilibro físico y mental, y disminuye la depresión en general.

Pero en los niños, juega un rol aún más importante porque contribuyen al desarrollo educativo y social, convirtiéndose en esos cómplices y grandes héroes que los más pequeños necesitan cuando están en aprietos.

Perro se asegura que el niño esté a salvo tras caminar casi un kilómetros lejos de casa.

perro

Esta es la historia de Alejandro, un adorable perrito pastor alemán que se encargó de mantener a salvo a un niño cuando salió de casa sin que su madre se diera cuenta.

Todo comenzó, cuando José, de cinco años, y su madre, estaban durmiendo la siesta. Cuando la madre se despertó, notó que su hijo no estaba por ningún lado. Al parecer, el niño salió mientras su madre dormía.

En medio de la desesperación, la madre alertó a las autoridades quienes rápidamente comenzaron la misión de rescate.

Por fortuna, el pequeño José quien tiene síndrome de Down, no se encontraba solo. Su perrito salió con él y no lo dejó solo en ningún momento.

Al poco tiempo de generarse la alerta de la desaparición del menor, el sargento Salas, del Departamento de Policía de Houston, escuchó noticias que un niño deambulaba por las vías del tren y se puso en acción. Al respecto Salas comentó:

“Esta mañana recibimos varias llamadas al 911 de un niño de cinco años que caminaba por las vías del tren con un perro.

Cuando llegué, cargué al niño y traté de hacerle preguntas. Me di cuenta de que tenía síndrome de Down”.

El oficial destacó que tras hacerle varias preguntas al niño, lo subió a la patrulla y encendió el aire acondicionado.

Mientras intentaba conversar con el niño tratando de entender dónde estaba su casa y cómo había terminado en la calle, el perrito siempre se mantuvo a su lado siguiendo cada uno de sus pasos. Era como si quisiera dejar claro que no estaba solo. Salas comentó al respecto:

“Este perro era su protector y su ángel. El perro no le quitaba la mirada de encima al niño. Fue hermoso ver a este animalito tan leal”.

perro

En menos de treinta minutos, Salas recibió una llamada del 911 donde le informaron que una madre había denunciado la desaparición de su hijo. Afortunadamente, el pequeño José era el niño que estaban buscando.

“Llamamos al Departamento de Bomberos de Houston para que vinieran a revisar al niño y tratar de adivinar quién lo siguió. Evidentemente, el pastor alemán lo hizo”.

Al poco tiempo la policía se dio cuenta que el niño y el perrito habían caminado cerca de un kilómetro desde su casa hasta el lugar donde fueron vistos por primera vez desde que se reportó la desaparición.

Las autoridades no podía dejar de sorprenderse por el comportamiento del perrito, sabía que algo andaba mal y decidió seguir al niño y protegerlo en todo momento.

“Nos parece que el perro sabía que algo estaba pasando, sabía que se suponía que el niño no debía estar deambulando y terminó siguiéndolo”, dijo Salas.

Afortunadamente, el niño estaba sano y salvó, después de una larga caminata y minutos de tensión para su madre, pudo reunirse con su familia.

La hermanad de José, comentó que el perrito siempre ha sido muy protector con el niño por lo que no le extrañó que lo siguiera todo el tiempo.

La policía no presentó cargos contra la madre, pero estamos seguros que se asegurará de poner candados protectores para evitar que algo así vuelva suceder.

El pequeño José tiene el mejor ángel guardián. Nos alegra saber que regresó a casa completamente sano en compañía de ese héroe que todos necesitan tener.

Más noticias sobre: