Travieso perrito se escapa por accidente y acaba dando un largo paseo en tren a 60 km de su casa

¿Quién dice que los animales no tienen también su toque aventurero? No sólo los gatos pueden recorrer largas distancias cada día, también los perros pueden echarse una escapada y aparecer de un momento a otro en cualquier ciudad del mundo, como Dublín, por ejemplo.

Hamish durmió durante todo el viaje a Dublín

Hamish Irish Terrier en Dublin

Un cachorro de Irish Terrier que se escabulló en uno de los trenes de National Rail en Irlanda, quiso dar un paseo fuera de Kildare, su ciudad natal. Mientras el ferrocarril se encontraba detenido en la estación para que abordaran los pasajeros en una de las horas más congestionadas del día, el perro subió de un salto a uno de los vagones y allí inició su travesía.

Echado en el piso del vagón, durmió plácidamente y cuando abrió los ojos, ya estaba en Dublín, la capital irlandesa. Desde luego, los empleados de National Rail ya sabían de su presencia y la verdad es que se comportaron de un modo muy amigable con el polizón, en especial Ted Maher, quien además de trabajar para la compañía Irish Rail, también es voluntario de la organización My Lovely Horse.

Le dieron de comer, lo pasearon por la estación y difundieron fotos del cachorro en Twitter, con la esperanza de que aparecieran sus amos, pues el Irish Terrier no tenía microchip y no había modo de hallar a su verdadera familia.

Muchos en Dublín querían adoptarlo

Hamish Irish Terrier en Dublin

Las imágenes de “Hamish”, como lo bautizaron los empleados de National Rail, no tardaron en hacerse virales en Twitter. Conforme pasaba el tiempo y nadie reclamaba la paternidad del cachorro, más personas de Dublín se postulaban para dar un hogar definitivo a esta adorable mascota.

Pasados tres días, y cuando ya se había perdido la esperanza de que Hamish se reuniera con su familia, una personas de Kildare se pronunciaron reclamando al cachorro como suyo.

Aseguraron que el perrito se llamaba Tyson y que se había escapado por accidente en un momento en el cual se encontraban haciendo algunas reparaciones en la casa.

Ted Maher, voluntario de My Lovely Horse, fue muy amigable con Tyson

Hamish Irish Terrier en Dublin

The Dodo

My Lovely Horse, una organización que se dedica al cuidado de animales más grandes, fue la encargada de brindar, junto a los empleados de National Rail, todos los cuidados de Tyson. Parte de la labor de esta solidaria institución, fue colocar el microchip al cachorro con los datos de su familia, para evitar otros inconvenientes parecidos en el futuro.

Tyson está de vuelta con sus familiares en Kildare, aunque no sabemos si le ha quedado el gusto por la aventura y en algún otro momento, vuelve a viajar. Sea como sea, ya cuenta con un identificador que le permitirá volver a casa sano y salvo.

Si te gustó la aventura de este pequeño, no dudes en compartir esta simpática noticia con tus amigos en las redes sociales.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!