Halla y devuelve a un perro desaparecido hace 6 años, su dueño murió intentando encontrarlo

Una mujer encontró a un perro que estaba perdido desde el año 2015, lamentablemente su dueño falleció buscándolo. El destino impidió que pudieran reencontrarse después de tanto tiempo separados.

Pero a pesar de que el dueño del perro partió al cielo, sus hijos recibieron con agrado la noticia y se reencontraron con la mascota.

Gracias al microchip del perro llamado Dico, la mujer pudo comprobar que tenía una familia que desde hace años lo estaba buscando. Identificada en Instagram como Pepa Tenorio, la activista defensora de los animales compartió la historia que ha conmovido a miles de personas.

En un vídeo relató el caso, encontró al perro vagando en la calle y comprobó que tenía microchip después de usar un lector que tenía consigo.

perro

El dueño del perro murió buscándolo, soñaba con su reencuentro

La mujer que encontró a Dico se comunicó con una clínica veterinaria y supo que el perro había sido registrado como desaparecido en el año 2015.

De inmediato, contactaron a la familia, quienes acudieron al llamado y alegres, hablaron con Pepa para reencontrarse con su mascota.

El microchip puede evitar un triste final

Ella resaltó la importancia de que los perros tengan microchip, el dispositivo puede evitar un triste desenlace si ocurre una desaparición como la que sufrió Dico.

Gracias al dispositivo, la mujer pudo obtener la información de los dueños del animal y logró el reencuentro que esperaban durante 6 años en los que la incertidumbre reinó. No supieron sobre el paradero de Dico y tristemente, su dueño se fue sin cumplir el sueño de volver a verlo.

Pepa quiso compartir en su perfil de Instagram un vídeo en el que se ve el reencuentro de Dico con su familia, ellos abrazaron al animal sin poder esconder las emociones que sentían en ese momento que jamás podrán olvidar.

Además, Pepa instó a la población a no ser indiferentes al ver a un animal en la calle. Si ella hubiese ignorado a Dico el encuentro con su familia no habría sido posible, jamás perdieron la esperanza y valió la pena.

A pesar de lo agridulce de vivir el reencuentro después de la pérdida de su padre, el dueño de Dico, saben que desde el cielo él los acompaña en la celebración. Siempre estarán agradecidos por el gesto de la mujer, quien se siente satisfecha por el resultado de su acción e invita a todos a seguir su ejemplo.

“Por favor, siempre que vean a un animal en la calle no pasen de largo, no sabemos su pasado, no sabemos si detrás hay una historia y una familia que lo busca, y si no la hay, seguro que se puede encontrar algo para ayudarle.

El egoísmo humano nos hace no querer complicarnos la vida y mirar siempre hacia el otro lado”, dijo Pepa.

Después de que Dico se reencontró con su familia se sometió a pruebas médicas en el veterinario para chequear su estado de salud. El perro aparenta ser mayor, pero apenas tiene 8 años.

El perro está muy delgado y tiene diversas lesiones que sufrió durante los 6 años en los que estuvo desaparecido.

Finalmente, Dico está con su familia, quienes le ofrecerán toda la protección y el amor que necesita. Están dispuestos a hacer todo lo posible para que el perro olvide la triste experiencia de haber estado desaparecido durante tanto tiempo.

Se desconocen los detalles del paradero del perro durante los 6 años en los que estuvo lejos de su casa. Lo más importante es que podrá recuperar los días perdidos, estará rodeado de cariño hasta el fin de sus días, hasta que se reencuentre con su mejor amigo.

Más noticias sobre:

Te recomendamos