Piden ayuda para el humilde niño que se hizo viral por vigilar el importante parto de su cerdita

Juan Gabriel Juca es el niño de 9 años, de Guachapala, una zona rural de Ecuador, protagonista del adorable audio viral que envió a su maestra. En pocas horas, la educada y conmovedora excusa a la docente Nancy Monroy, por no poder presentar «prontito la tarea», dio la vuelta al mundo.

Enlaces patrocinados

Juanito estudia de modo virtual el 5to año de educación básica, en la Escuela Ciudad de Guachapala

«Profe Nancy, buenas tardes. Le puedo decir que no puedo mandar el deber muy prontito porque acabándose las clases mi Cuchi empieza a parir y no sé hasta qué horas estará. Y como mi mami aún no llega yo tengo que estar viendo ahí a la Cuchi. En cuanto acabe de parir le envío el deber, gracias. Espero que me entienda», fue la explicación de Juanito que logró emocionar a millones de personas.

La inocencia de Juanito, el tierno amor y responsabilidad con su mascota y su madurez frente sus obligaciones escolares, predominan en el audio.

Y fue lo que robó el corazón de millones en las redes:

Enlaces patrocinados

La cerdita del pequeño, bautizada como Sandy, necesitaba ayuda más que nunca con su parto. La madre de Juanito, Diana Juca, se encontraba en Paute, otra zona alejada de su hogar, vendiendo frutas, su principal sustento con el saca adelante sola a sus dos hijos.

Es por eso que Juan Gabriel tenía el importante encargo de vigilar a su «Cuchi», mientras daba a luz. Pero preocupado al mismo tiempo por sus obligaciones escolares, no dudó en enviar el famoso audio a su maestra pidiendo comprensión.

Después de que se convirtiera en todo un fenómeno viral, el teléfono de Diana no dejaba de sonar parar para entrevistas y felicitaciones por el actuar de su hijo.

La madre contó que su hijo sacó por sí solo a la primera cría sin la ayuda de nadie. Poco después llegó ella y lo ayudó con la cerdita para que su hijo continuara con sus tareas.

Enlaces patrocinados

Afortunadamente, la humana maestra entendió perfectamente a Juanito y alabó su gran sensibilidad y amor por los animales, así como su responsabilidad escolar.

La «Cuchi» de Juanito parió finalmente 8 lechones sanos y el pequeño más tarde envió el deber a su maestra

Enlaces patrocinados

Pero la tierna preocupación de Juanito por su cerdita no quedó ahí. Pronto salió a la luz la triste situación en la que vive, lo que causó que las redes se solidarizaran.

Diana es una madre soltera, que vive en una muy humilde vivienda prestada con sus dos hijos. Su único sustento proviene de actividades agrícolas y de animales de corral.

El esfuerzo que hacen los niños para cumplir con sus tareas escolares, es realmente conmovedor: desde el teléfono móvil de su mamá se turnan para poder recibir las clases virtuales y hacer los deberes. Ella hace cualquier sacrificio por amor a sus pequeños, que son su mayor orgullo.

Enlaces patrocinados

«Es mi brazo derecho, me ayuda bastante en casa, y yo también estoy bastante admirada de su responsabilidad, algo que muchos de los padres no valoramos», dijo la madre sobre Juanito.

“Pero mi deseo es siempre, que pese a la humildad en que vivimos, estudie y consiga un título profesional”, anhela la madre.

Juanito sueña con ser abogado 

Ha sido tras conocer su emotiva historia que ahora las redes apelan al corazón solidario que aflora en estas fechas, para que todos se unan para donarle un ordenador al pequeño. Si deseas ayudar a Juanito puedes comunicarte al teléfono de su mamá en Ecuador al: +593 9 3 9045 257

Enlaces patrocinados

Sandy y sus crías están en perfecto estado gracias a que viven junto al pequeño más responsable y amoroso del mundo.

No te vayas sin compartir la historia de Juanito para que llegue a todos los rincones y pueda finalmente conseguir su sueño. ¡Un niño que ama tanto a los animales merece el mejor de los finales!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!