Pingüinos homosexuales esperan su segundo bebé tras incubar su primer huevo el año pasado

El mundo de los animales es muy interesante, la vida de estos seres siempre tiene algo para sorprender, enseñar y compartir con todos los seres humanos. Es realmente fascinante.

Esta historia nos muestra la convivencia de dos pingüinos del mismo género que habitan en SEA LIFE Sydney Aquarium y mantienen una relación amorosa desde el 2018.

Se trata de Sphen y Magic, quienes fueron noticia el año pasado tras ser padres de su primer hijo llamado Sphengic. Realmente, estos pingüinos machos cumplieron tan bien su rol de padres primerizos que ahora tendrán una segunda cría.

Sphen manifestó su sentimiento a Magic en el lenguaje de amor de los pingüinos tras darle una piedra especial. Sphen y Magic también llamaron la atención de los cuidadores del acuario cuando frecuentemente nadaban y caminaban juntos.

No es la primera vez que se observan aves del mismo género que comparten su amor, existe más de un centenar de estas especies con tendencias homosexuales. Tal como lo demuestra la historia de Skipper y Ping, dos pingüinos machos que hacen vida en el zoológico de Berlín y desde que se conocieron han sido inseparables.

Ambos cuidaron de un huevo que una madre dejó olvidado. Afortunadamente, la nueva cría nació en perfecto estado gracias a que esta pareja se hizo responsable de cumplir el papel de la madre.

En el zoológico de Odosne, en Dinamarca, también se registró otra pareja de pingüinos machos unidos sentimentalmente con el deseo de ser padres e intentaron robar un huevo a una madre que fue a ducharse y tras regresar no encontró el huevo. En esta oportunidad la madre reclamó a esta pareja y su hijo fue devuelto.

Tish Hannan, supervisor de pingüinos, dijo que Sphen y Magic tienen el nido más limpio y grande de la colonia, y en esta temporada de reproducción, el personal encargado de cuidar a estas aves permitió que se hicieran cargo de un segundo huevo.

“Cuando notamos que otra pareja estaba tratando de incubar dos huevos al mismo tiempo, tomamos la decisión de darle el segundo huevo a esta pareja», dijo Tish.

Sphengic cumlió el pasado mes de octubre su primer cumpleaños.

Tish añadió que Sphengic puede o no tener un hermano pequeño o una hermana en tan solo unas semanas, pero aún es incierto porque deben confirmar si el huevo es fértil.

Lo que sí es cierto es que la crianza de los pingüinos homosexuales parece que ha sido una tendencia que ha ido en aumento. Comparte esta historia que nos muestra que el amor es un sentimiento libre y universal.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!