Por fin una ley china obliga a tratar a los perros como mascotas, ya no podrán jamás ser comidos

Tal parece que no todas son malas noticias en medio de estos días de pandemia por coronavirus, que nos traen a todos de cabeza. En China, lugar donde se originó el primer epicentro del virus del Covid-19, la mentalidad y la visión que se tenía hasta ahora de los animales pareciera estar cambiando y mostrando avances agigantados.

El país asiático es famoso por aceptar dentro de su vastísimo repertorio culinario cualquier cosa que se mueva; y los perros, evidentemente, no han sido la excepción. Sin embargo, una nueva ordenanza del Ministerio de Agricultura le ha dado el lugar que los canes realmente se merecen, declarándolos como mascotas y no como ganado.

La carne de perro todavía se considera un manjar en China y hay varias regiones donde prospera su comercio. Sin embargo, Shenzhen, una ciudad que cuenta con más de 12 millones y medio de habitantes, fue la primera en introducir una prohibición permanente de la venta y el consumo humano de carne de perro y gato.

“En lo que respecta a los perros, junto con el progreso de la civilización humana y la preocupación pública y el amor por la protección de los animales, los perros han sido animales de compañía, y a nivel internacional no se consideran ganado, y no serán regulados como más como ganado en China”, dijo un portavoz del Departamento estatal.

Las directrices van dirigidas, a su vez, hacia otras 18 especies animales que también han sido aceptadas como ganado, entre las que se destacan ganado vacuno, cerdos, aves y camellos, entre otras. Adicionalmente, renos, alpacas, faisanes, avestruces y zorros, han recibido una exención especial de las restricciones comerciales de animales salvajes.

Esto significa un gran logro para la sociedad moderna, un requisito para la civilización universal que nos permitirá seguir avanzando en la búsqueda de un mejor futuro para todos los seres en el planeta.

“Los perros y gatos como mascotas han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales, y prohibir el consumo de perros y gatos y otras mascotas es una práctica común en los países desarrollados como Hong Kong y Taiwán”, dijo un portavoz del gobierno de Shenzhen.

La nueva prohibición de la ingesta de carne de perros y gatos será permanente, sin embargo, los ciudadanos aún podrán comer cerdos, vacas, ovejas, burros, conejos, gallinas, patos, gansos y palomas, así que, de hambre y por falta de perros y gatos, seguro que no se van a morir.

A raíz del brote de coronavirus, el gigante asiático ha prometido analizar la prohibición una vez que se estabilice la pandemia y revisar si esta normativa debe actualizarse o permanecer tal y como fue concebida desde un principio.

Sin lugar a dudas, este hecho representa un gran triunfo, no solo para las mascotas de compañía, sino también para los millones de personas que, como tú y como yo amamos a los animales, ya que hasta este día millones de ellos habían sido asesinados cada año en China para su distribución en las carnicerías.

Comparte esta historia que es una victoria más en favor de los derechos de los animales con tus seres queridos. Esta declaración muestra que vamos en la dirección correcta para proteger a nuestros hermosos y amados compañeros peludos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!