Por las heladas temperaturas perdió sus 4 patas, cola y orejas pero tuvo una segunda oportunidad

Si en invierno hace frío para las personas, y vaya que se siente, también lo hace para los animales.

La situación es aún más extrema cuando las heladas que azotan a finales de año ponen en riesgo no solo vidas humanas, sino también la de nuestros amados compañeros más vulnerables del Reino Animal.

Debido a la inclemencia del clima en Siberia, Rusia, una gatita llamada Dymka (Niebla), perdió sus patitas, pero, afortunadamente, gracias a los avances de la tecnología y la nobleza de un grupo de veterinarios de gran corazón, hoy Dymka puede volver a caminar.

De acuerdo a las informaciones, la felina fue hallada por un conductor en las calles de la ciudad de Novokuznetsk, quien de inmediato la llevó a una clínica veterinaria cercana, donde se pudo constatar que el animalito había sufrido congelamiento de sus extremidades, cola y orejas, luego de haber estado expuesta mucho tiempo al extremo e inhumano frío.

“Al verla allí, tan desprotegida, de inmediato traté de buscar ayuda y la trasladé en mi coche al hospital. Pensé que no se salvaría”, dijo el hombre.

Su condición era realmente lamentable. Los médicos no tuvieron más opción que amputarle no una, sino sus cuatro patas, orejas y cola. No obstante, en un esfuerzo realmente sorprendente, un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Tomsk, diseñaron y crearon una prótesis de titanio a la medida de Dymka, que le permitió andar y moverse libremente de nuevo.

“Fue así, utilizando tecnología de última generación como pudimos devolverle la movilidad”, dijo uno de los responsables.

Los implantes de titanio impresos con tecnología 3D se combinaron a la perfección con los huesos de las piernas de la gatita y hoy, seis meses después de su intervención puede apreciarse el video de su historia en las redes sociales, donde se la ve jugando tranquilamente, como si nada hubiera sucedido.

Dymka cooperó pacientemente con los médicos

Vale la pena hacer notar que Dymka no es la pionera de este procedimiento. El primero fue realizado a un gatito oriundo de la misma localidad de nombre Ryzhik (Rojo), hace unos cuatro años atrás, en 2016.

Y es que el problema de los fríos extremos como el siberiano es que puede ocasionar que el tejido de la piel se congele provocando la muerte del mismo, sobre todo en las extremidades.

Ryzhik fue el pionero en usar prótesis de titanio

Ryzhik y Dymka son unos titanes de la nieve, ahora comparten una historia en común, una historia de sobrevivencia y fortaleza, su espíritu inquebrantable los ha mantenido vivos y su amistadad les dará el calor necesario en sus corazones para andar con sus nuevas patitas.

Si vives con mascotas en un ambiente tan helado debes tomar todas las previsiones del caso para evitar que se expongan a estas extremas temperaturas tan perjudiciales y tan radicales.

Y si duerme fuera, procura que tenga una caseta o lugar cubierto para resguardarse durante los días más fríos del año. Si duerme dentro, asegúrate de ubicarlo en un lugar cálido durante esta época.

Comparte esta historia con tus familiares y amigos, y en estos días fríos que ya están a la vuelta de la esquina, ¡que no te falte una manta y una buena compañía para acurrucarse, ni a ti ni a tu mascota!