Por no dejarlo solito lo lleva en su bici a todas partes, pero le llueven las críticas

28Ser padres no es una tarea sencilla y ser dueños de mascota tampoco. Es cierto que pese a querer hacer lo mejor, siempre hay un aspecto en el cual la persona falla o quizás la sensatez no esté de parte de todo el mundo. 

Enlaces patrocinados

Sea de niños o de peludos, la paternidad es una gran responsabilidad.

De tal modo lo puede demostrar la fotografía de un buen hombre que renuente a dejar a su peludito solo en casa, decidió llevarlo consigo, sin darse cuenta el peligro al cual lo exponía.

La escena fue registrada en una fotografía que ha causado polémica en las redes.

Preocupado porque el cachorro no se sintiera solito, este residente del estado de Durango en México decidió llevar a su peludo a pasear en bicicleta mientras él terminaba de hacer algunas diligencias.

Fue desde una concurrida calle que el hombre resultó retratado por un transeúnte y es que en la escena había algo que le llamó poderosamente la atención.

El cachorrito estaba “protegido” con un tapabocas.

En medio de la pandemia que tiene paralizado al mundo, este hombre decidió cuidar a su peludo del virus que tantas vidas humanas ha cobrado y que según fuentes oficiales podría enfermar a las mascotas. 

Enlaces patrocinados

En Seúl se hacen pruebas de PCR a mascotas posiblemente contagiadas.

La fotografía del cachorro fue compartida en el grupo de Facebook  “Grupo donde fingimos ser perritos”, y no demoró mucho en viralizarse.

“Me encontré a este lomito con su humano, dando la vuelta en bici, él solito se sube y se va sentadito”, escribió Alia Ismael en Facebook.

La acción del anónimo sujeto despertó posturas contrarias pues, si bien recibió aplausos por dar ejemplo y seguir las medidas de bioseguridad, muchos cibernautas se preocuparon por el peligro que corría el peludo al viajar de ese modo.

Al parecer se trataba de un cachorro bastante amaestrado pero no por ello deja de estar expuesto. Es posible que el peludo no se lance de la bicicleta pero cualquier maniobra en falso de parte de su dueño podría dejarlo directamente en el suelo.

Enlaces patrocinados

Al estar en plena calle el perro corre el riesgo de ser arrollado y su tapabocas no podría salvarlo.

Por otro lado la posibilidad de contagio de Covid-19 no se ha aceptado científicamente, aunque ya se han corroborado algunos casos de perritos enfermos con el virus en algunas partes del mundo.

Todo en cuanto a esta pandemia puede ser verdaderamente relativa pero lo que sí resulta bastante concreto en este caso es que este hombre tuvo las mejores intenciones de proteger a su perrito, sólo esperemos que sea más sensato para la próxima ocasión.

La vida es un constante aprendizaje, comparte esta historia y que el ejemplo sirva a otros dueños antes de que caigan en el mismo error de este mexicano.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!