Emotivo rescate de 170 perros enjaulados en una granja en Corea del Sur

Lamentablemente, es común que la carne de perro sea considerada comestible en algunas culturas asiáticas. Esta antigua práctica ha venido causando muchas controversias desde sus inicios, ya que en la mayoría de las civilizaciones, los perros son apreciados como mascotas e incluso son vistos como el mejor amigo del hombre.

Debido a que muchos de estos inocentes animalitos sufren terribles condiciones en granjas de carne de perro, donde posteriormente son ejecutados para su consumo, algunas organizaciones de protección animal han decidido tomar acciones al respecto para acabar de una vez por todas con esta espantosa costumbre.

Una de estas organizaciones es la Sociedad Humanitaria Internacional (HSI), la cual ha logrado una gran hazaña al haber rescatado decenas de perros que se encontraban en una deplorable situación en una granja de carne canina en Corea del Sur.

Fueron más de 170 los perros que se hallaban en estrechas jaulas de alambre en una instalación en Namyangju, Seúl, y fue gracias a la ayuda de la HSI que pudieron ser liberados. Golden retrievers, spaniels, beagles, galgos, jindos coreanos y mastines, estaban entre algunas de las razas de perros que fueron salvados.

El equipo de la HSI encontró a los perritos en graves condiciones, dado que no contaban con el cuidado veterinario, muchos de ellos presentaban infecciones oculares, enfermedades de la piel y dolorosas llagas en sus patas, al pasar toda una vida cautivos en diminutas jaulas.

Varias organizaciones hacen labores de rescates en otros países asiáticos, donde el consumo de carne es común, como en Tailandia, noticia que puedes ver aquí.

El destino que les esperaba a estas pobres criaturas era simplemente atroz, ya que de no haber sido auxiliados, estos habrían sido electrocutados en algún mercado local o en un matadero, y cocinados en una sopa; sin embargo, ahora serán trasladados a Canadá, EE. UU. y Reino Unido para recibir el cuidado y rehabilitación necesaria en refugios de animales.

Nara Kim, activista de la HSI de Corea del Sur, expresó las siguientes palabras: “Como coreana, estoy muy orgullosa de poder salvar a estos hermosos perros y detener su sufrimiento diario.”

La mayoría de la gente en Corea del Sur no tiene idea de cuán atroces son estas granjas de carne de perro y la miseria física y mental que atraviesan estos animales.”

Asimismo, comentó que el hábito de comer perros actualmente se encuentra en decadencia, ya que las nuevas generaciones se niegan a consumir carne canina.

Se estima que al menos 2.5 millones de cachorros son criados anualmente en Corea del Sur para el consumo humano, principalmente en un plato llamado “bosintang”.

Hasta ahora, la HSI ha liberado a 1.222 perros de 10 granjas desde que comenzó a realizar campañas en Corea del Sur hace tres años, sugiriendo a los dueños de las granjas y medios de subsistencia alternativos que no involucren la presencia de maltrato animal.

Muchos granjeros que se dedicaban al negocio de cría de perros, ya se encuentran trabajando en otros proyectos, tales como construcciones, cultivo de vegetales y abastecimiento de agua.

Humane Society International

Es reconfortante ver que muchas personas están dispuestas a luchar y solucionar cada problema que involucra algún tipo de maltrato hacia los animales, es tiempo de dejar atrás esas inusuales e inhumanas costumbres que atormentan la vida de inocentes animales.

Este es el vídeo del rescate de los 170 perros enjaulados

Comparte la noticia de este impresionante rescate con tus amigos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!