Reúne fondos para alimentar a los animales de un zoológico abandonado y termina arrestado

Estos días de cuarentena y aislamiento social han sido claves para recordarnos que ningún animal merece vivir tras las rejas.

Acuarios, zoológicos y muchos lugares con animales en cautiverio se encuentran enfrentando enormes dificultades para lograr alimentarlos sin contar con los ingresos de las visitas turísticas. Esto fue lo que sucedió con un zoológico en Tailandia.

El zoológico está ubicado en la isla de Phuket al sur de Tailandia.

Los primeros en sufrir las consecuencias han sido los pobres animales quienes van quedando en el olvido mientras su salud se deteriora. Un grupo de jóvenes denunció la situación al ver el lamentable estado de los animales.

“Se ve claramente que los animales necesitan ayuda. Espero que la justicia prevalezca”, opinó un usuario en las redes.

Minh Nguyen decidió que no se quedaría de brazos cruzados y recaudó una gran suma de dinero en GoFundMe para poder alimentar a los tigres, cocodrilos y muchos otros animales que se encuentran en estado de necesidad. Jamás imaginó que por tratar de ayudarlos terminaría siendo arrestado y enfrentando cargos.

“Yo solo quiero ayudar a los animales”, intentó defenderse Nguyen.

Recientemente, Nguyen y sus amigos se dirigieron con alimentos al zoológico. Contaban con la aprobación de la madre y el hermano del dueño así que pensaron que todo saldría bien.

Sin embargo, fueron arrestados y ahora Nguyen enfrenta cargos por invasión de la propiedad privada. Él aseguró que todo lo había hecho con el consentimiento de los dueños pero parece que esto no fue suficiente.

“Hay divisiones entre los accionistas en cuanto a cómo debe funcionar el zoológico. Algunos aceptan ayuda, otros no”, explicó el joven.

Nguyen deberá ir a la corte el 25 de mayo e intentará explicar lo sucedido. Al parecer, sus publicaciones y denuncias sobre la situación del zoológico han causado demasiados estragos. Él, sin embargo, quiere seguir documentando lo sucedido para demostrarle a los donantes que sí está utilizando todo el dinero para saciar el hambre de los pobres animales.

Hasta ahora Nguyen ha reunido casi 50 mil dólares.

En medio de todo esto, las Autoridades de la Vida Silvestre de Phuket hicieron una inspección al lugar y aseguraron que todo se encuentra en orden y que ningún animal está pasando hambre.

“Están en perfectas condiciones. Tienen suficiente comida para alimentarlos a todos”, aseguró un oficial.

Esperamos que se llegue al fondo de todo esto y que los dedicados jóvenes no sean castigados por hacer algo tan noble como ayudar a los animales en apuros. Es indignante que la justicia persiga a quienes sólo están intentando salvar vidas.

Ningún animal merece pasar su vida entre las rejas, especialmente si lo están forzando a pasar hambre día y noche. Compartamos esta noticia para apoyar a Nguyen.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!