Timmy fue encontrado en una de las redadas más grandes de peleas de perros de la historia

Las peleas de perros es una de las actividades ilegales más crueles que existen. Cada año, las autoridades logran rescatar a cientos de mascotas en criaderos donde las condiciones más lamentables podrían hacerte sentir una gran indignación.

Cuando estos animalitos pasan mucho tiempo viviendo en estas condiciones, su rehabilitación se hace casi imposible, negándoles no solo la posibilidad de vivir la experiencia de ser adoptados por una familia, también restándole años de vida debido a lesiones y enfermedades, imposibles de sanar.

En este descampado, los perros vivían miserablemente para ser usados en peleas

Hace algún tiempo, en Georgia, Alabama, se llevó a cabo una de las redadas más grandes de la historia en materia de rescates de perros usados en peleas ilegales. Más de 350 animalitos fueron encontrados en un terreno. La imagen era realmente escalofriante.

En un terreno enorme, los animales permanecían atados con cadenas enormes, a la intemperie, con una caseta rudimentaria de madera para poder refugiarse del sol o de la humedad. Muchos animales estaban deshidratados y desnutridos.

Las autoridades encontraron a algunos cachorros que se preparaban para un destino desolador. Aún no habían perdido su inocencia, fue realmente un milagro que llegaran justo a tiempo para salvarlos de malos tratos, que dejarían huellas imborrables.

Timmy fue uno de los sobrevivientes de esta lamentable realidad que debemos combatir a como dé lugar. El cachorrito fue uno de los ejemplares más jóvenes de los cientos de perros encontrados en este campamento clandestino de perros de pelea.

Timmy fue uno de los perros más jóvenes que fue rescatado

Cuando los voluntarios de ASPCA vio a Timmy, casi no lo podían creer. Solo tenía algunas semanas de vida y ya estaba siendo utilizado más como un objeto, que como un maravilloso ser dispuesto a dar y a recibir amor y cuidados.

Un candado enorme y una cadena igual de gruesa colgaba de su frágil cuello. ¿Podrían encontrar la forma de hacerlo olvidar tanto mal trato? Creyeron que no todo estaba perdido para Timmy, tomando en cuenta que solo tenía ocho semanas de existencia.

Catorce sujetos fueron puestos bajo arresto como sospechosos. Estos individuos al parecer no solo organizaban peleas clandestinas entre los animales, también se encargaban de criar y entrenar a perros inocentes para que participaran en estas actividades ilícitas.

Para muchos de los perritos hallados, ya era demasiado tarde. Algunos no solo estaban bastante enfermos, también fueron hallados muchos animales sin vida por toda la propiedad, la verdad una imagen totalmente indignante.

Timmy se contaba entre los sobrevivientes y fue trasladado a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Calvert en Maryland para recibir atención. Fue un proceso largo, pero finalmente el cachorro encontró a la familia perfecta y no solo eso, ¡se convirtió en la figura central de ASPCA!

Nueve meses después del rescate, 10 de los 14 acusados ​​se habían declarado culpables. Afortunadamente, estos perros fueron rescatados antes de que empeoraran sus condiciones.

Ahora es una mascota llena de felicidad

Si, al igual que a nosotros, te indigna que ocurran hechos como este, comparte esta noticia y que este triste suceso sirva de denuncia para estas acciones repudiables.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!