Un gato enfermo insiste en abrazar a los demás gatitos que conoce en el refugio

En algunas ocasiones, puede ocurrir que notemos que nuestro gato se tambalea al caminar, le falta equilibrio y se le ve débil en sus patas traseras, perdiendo su elegancia felina natural e impidiendo, incluso, en algunos casos el desplazamiento normal del animalito.

Enlaces patrocinados

Cuando surgen este tipo de problemas es imposible evitar preocuparse. Por eso, si te estás preguntando por qué tu gato se tambalea al caminar, a continuación, te contaré una historia ejemplar de por qué puede ocurrir esto.

Un gatito llegó a Animal Welfare League of Arlington, una clínica veterinaria ubicada en la ciudad homónima, Virginia, Estados Unidos, cuando apenas se podía mantener en sus cuatro patas. Parecía mareado, tambaleante y errático al andar, de modo que fue llevado a este sitio en busca de ayuda, con la esperanza de una vida mejor.

De inmediato, el pequeño ingresó al programa Kitten College, donde comenzó el monitoreo por parte de los médicos quienes, en poco tiempo comenzaron a notar cierto desgano en el felino, que no solo tenía dificultades para comer y ganar peso, sino también para mantenerse erguido.

La situación se volvió más y más crítica, por lo que los especialistas se comunicaron rápidamente con Nova Cat Clinic en busca de asesoría, ya que cuentan con un programa dedicado a ayudar a los gatitos en grave estado.

El pequeño Quark

Enlaces patrocinados

“Hicimos nuestro examen de admisión básico y trabajo de laboratorio y notamos que tenía una pequeña infección sistémica para la que nuestros veterinarios recetaron antibióticos”, dijo Ellen Carozza, una técnica veterinaria con licencia felina en la Clínica Nova Cat.

Adicionalmente, comenzaron a manifestarse en el animal una serie de características típicas de la hipoplasia cerebelosa (una afección en la que el cerebro no se desarrolla adecuadamente).

“También notamos que mostraba las características típicas de la hipoplasia cerebelosa (donde el cerebelo no se desarrolla adecuadamente debido a una serie de causas en los gatos). Los gatos CH no necesitan ningún tratamiento especial. Para ellos mismos, ¡son totalmente normales!”, añadió la veterinaria.

Afortunadamente, con todas sus dificultades y debilidades, gracias a los cuidados y tratamiento médico, hoy el pequeño bautizado como Quark en honor a la partícula subatómica de la física cuántica, disfruta de la vida, poco a poco, a su ritmo.

Su condición no le impide ser feliz de nuevo en un ambiente amoroso y seguro para su bienestar.

Enlaces patrocinados

“Ser un poco inestable no impide que Quark disfrute de la vida. Está descubriendo su propia esencia y su forma de navegar por el mundo.

Tomamos precauciones para tenerlo en un entorno más seguro mediante áreas de prueba para que, si se tambalea y se cae, no se lastime”, finalizó Carozza.

Desde el primer día, Quark demostró ser un gatito querendón y abrazador de todos sus compañeros animales y humanos del hogar de cuidado. El personal de la clínica lo envolvió con una manta suave y lo cargó para que pudiera satisfacer su constante necesidad de calor y amistad.

Se hizo íntimo amigo de Eggbert, otro bigotón pelirrojo extraordinario y un orgulloso graduado del programa de rescate de la clínica. De inmediato, se acurrucó contra él y le acarició su esponjoso vientre para obtener un poco de cariño extra.

También conoció a Elvis otro pelirrojo, e inmediatamente decidió que necesitaba otro gran abrazo de oso. El gatito logró envolver su cuerpo alrededor de su amigo y recostó su cabeza sobre la suya de cuerpo entero.

Es más, para asegurarse de que más nunca se sienta solo, le regalaron un pez de juguete para hacerle compañía.

Enlaces patrocinados

 Quark, nos invita a abrazar sin medida a todos nuestros seres queridos, un abrazo que acaricie el alma. Comparte su emotiva historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!