Un perrito es rescatado gracias a la llamada de su dueño con COVID-19 desde el hospital

Algunas personas a veces tienen comportamientos tan absurdos que incluso alejan de su vidas a aquellos seres que les brindan su compañía y, en tiempos aciagos y de enfermedad como los que vivimos en la actualidad, la situación empeora. La pandemia mundial actual ha sido un tremendo desafío, para muchos seres humanos y sus mascotas.

Lo cierto es que, quien es capaz de abandonar a sus animalitos de compañía por pensar que podrían propagar el virus que efectivamente amedrenta y mata, podría acabar incluso sacrificándolas despiadadamente por miedo al contagio.

También preocupa el hecho de que, quien haya sido contagiado no tenga una mejor opción que dejar a sus amados peluditos a su suerte. Un drama añadido que muestra su cara más cruel, su rostro más sombrío en todo este contexto que nos tomó por sorpresa a todos por igual, desde China, para el mundo.

En el estado norteamericano de la Florida, Estados Unidos, un hombre que ha sido diagnosticado con COVID-19 llamó desesperado al Departamento de Policía de Martín County para que rescataran a su mascota que llevaba varios días sola en su casa flotante, ya que, debido al diagnóstico, no le quedó más remedio que dejarla allí.

El sujeto, propietario de una embarcación de fondeo, llamó a la Oficina del Sheriff de la localidad para que rescatara a su querido pastor alemán, ya que, desde el hospital no podría hacerse cargo de él.

“Estoy en el hospital con síntomas del virus. Aún no sé cuánto tiempo deba permanecer aquí. Ayúdenme a poner a salvo a mi perrito que se encuentra desamparado”, fueron parte de las peticiones del preocupado hombre.

Infortunadamente, no es este el único caso de mascotas en soledad porque sus dueños han debido ser ingresados en centros de atención médica por el virus.

Hoy en día existen numerosos gatos y perros que han tenido que ser entregados a refugios por miedo a que ellos puedan ser víctimas de la enfermedad.

El equipo rescató al animalito a tiempo

Por su parte, el grupo de rescatistas se hizo cargo de la situación y envió un mensaje que alivió al hombre convaleciente mientras pasaba sus días en aislamiento riguroso.

“La Unidad Marina de MCSO trabajó con los Oficiales de Servicios de Animales para crear un plan que garantice la seguridad de los oficiales que abordan el bote y el rescate del animal varado”, afirmaron desde la institución policial.

Adicionalmente, miles de personas que aún no han sido diagnosticadas han perdido sus trabajos y se han visto en la obligación de dejar a sus animalitos a la intemperie, solos en las calles, debido a la debacle financiera intemporal e incierta que se cierne sobre el planeta entero.

En esta crisis que nos sobrepasa como especie, ningún hombre, mujer, niño ni animal puede quedarse a la deriva. Si vamos a sobreponernos a esto, tenemos que hacerlo juntos, pero, además, debemos tener muy en cuenta que, si a alguien tenemos que responsabilizar de la crisis que vivimos, no será precisamente a los animales.

El riesgo de que estos seres que llenan de luz y alegría a nuestros hogares se contagien es nulo, algo que ha sido aclarado una y mil veces por la propia Organización Mundial de la Salud.

Finalmente, el perrito fue puesto a buen resguardo mientras su humano se recupera, gracias a la extraordinaria labor de un equipo increíble dedicado a su encomiable trabajo, a pesar de las circunstancias.

¡Afortunadamente este peludo tuvo suerte!

Comparte esta bella historia con tus seres queridos. En esta hora de peligro de psicosis y de depresión vacúnate contra el miedo que es, a final de cuentas, nuestro principal enemigo a vencer.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!