Veterano del ejército con traumas tiene un ataque de pánico, pero su mejor amigo entra en acción

Muchos militares de los Estados Unidos dejan a sus familias para ir a servir a su nación en otras latitudes. Por desgracia, algunos de ellos regresan a casa con lesiones físicas y emocionales difíciles de sanar.

Debido a esta lamentable realidad, muchos perros son debidamente entrenados como animales de servicio para acompañar a estos hombres y mujeres y hacer que su reincorporación a la sociedad sea lo más llevadera posible.

Erick se unió al programa K9s For Warriors y allí conoció a Gumbo

Erick y Gumbo

Erick Scott es uno de estos oficiales. Durante 17 años, este hombre sirvió en el ejército estadounidense, destacándose en el Medio Oriente. Por desgracia para Erick, muchos de sus compañeros de armas no volvieron a casa con vida y él mismo sufre de una terrible angustia emocional.

Erick contó a la prensa que sus síntomas no eran perceptibles a simple vista. La culpa lo atormentaba, especialmente porque a diferencia de muchos de sus compañeros, él logró conservar su vida.

Aquí puedes ver cómo Gumbo ayuda a Erick en medio de una entrevista

El oficial se despertaba con frecuencia en medio de la noche, tras tener terribles pesadillas acerca de su estadía en Irak. Pronto fue diagnosticado de un trastorno por estrés postraumático (TEPT) y fue sometido a un tratamiento con medicamentos.

No obstante, las medicinas y la terapia no dieron los resultados esperados y Erick tuvo que recurrir a otras alternativas. Fue cuando Gumbo llegó a la vida de este oficial para hacerla más llevadera.

Erick justo en medio de la entrevista, cuando Gumbo lo asiste

Erick y Gumbo

Gumbo es un labrador negro que pertenece a un programa en el cual perros K9s son debidamente entrenados y formados para atender las necesidades de los oficiales que regresan de la guerra.

Durante una entrevista televisada, Erick fue interrogado por el periodista sobre cómo fue diagnosticado de PTSD. El oficial se fue poniendo muy nervioso y recordó cuánto malestar le causó la resolución de los médicos.

Gumbo es capaz de consolar a Erick durante sus ataques de ansiedad

Erick y Gumbo

Justo en ese momento Gumbo percibió el cambio de ánimo de su amo y se puso a hacer su trabajo. De inmediato profesó a su compañero todo el amor posible y hasta lamió su cara, para desviar sus pensamientos de situaciones frustrantes.

Gumbo es capaz hasta de sacar una sonrisa a Erick. En un conmovedor video, puedes ver cuánto hace por este hombre este noble perro y de qué forma muchas de estas mascotas brindan consuelo y bienestar a personas emocionalmente afectadas.

Erick y Gumbo

Si te conmovió esta hermosa historia de amistad y apoyo, no dudes en compartirla.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!