Victoria – Aprueban histórica ley para castigar la crueldad animal con prisión en todo el país

Después de que tres congresistas del estado de Florida, en Estados Unidos, hace unos meses presentaran un ambicioso pero esperanzador proyecto de ley para castigar la crueldad animal a nivel de todo el país, muchos aplaudieron su valentía.

Vern Buchanan, R-Longboat Key y Ted Deutch, presentaron el proyecto de ley PACT (Ley de prevención de la crueldad y la tortura de los animales), por sus siglas en inglés.

Tras meses de lucha y después de haber contado con el apoyo de la Asociación Nacional de Alguaciles, la Orden Fraternal de la Policía y los grupos nacionales de bienestar animal, incluida la Sociedad Humana de los Estados Unidos, hoy podemos cantar victoria. 

Con la mayoría absoluta de votos por parte del Senado, el que en febrero era sólo un proyecto de ley, ahora ya es un hecho.

De este modo, el presidente Donald Trump ha firmado el día de ayer su primera ley en contra de la crueldad animal, que hace ilegales los actos subyacentes que conducen a los llamados «animales de crush», en los que los individuos arrebatan la vida, mutilan y torturan cruelmente a animales pequeños e indefensos en videos que se comparten a través de Internet.

La ley se aplica a mamíferos, aves, reptiles y anfibios no humanos.

La Ley PACT pretende cerrar el vacío legal que existía en una ley anterior del año 2010, que prohibía la creación y distribución de crudos y violentos videos de crueldad animal.

Pero esta nueva ley hace una enmienda al código penal federal para prohibir los actos intencionales de aplastamiento, quemado, ahogamiento, asfixia, empalamiento o sometimiento de los animales a daños corporales graves, incluidas las agresiones sexuales.

Los desalmados que incurran en estos actos depravados serán catalogados como criminales federales y enfrentarán hasta 7 años de prisión.

«Pasar esta ley es una gran victoria en el esfuerzo para frenar la crueldad animal y hacer nuestras comunidades más seguras. La evidencia demuestra que las personas que dañan animales con frecuencia lo hacen después con personas. Es apropiado que el gobierno federal tenga leyes y castigos ejemplares contra esto», dijo el senador Pat Toomey.

«La ley PACT es un testamento de los valores americanos. Los animales merecen protección del más alto nivel y la aprobación del Congreso y el Presidente marca una nueva era de trato amable hacia los animales garantizado por una ley federal», dijo por su parte la animalista Kitty Block.

El que esta ley se aplique a nivel federal, es decir en todo el país, es de una importancia soberana. Implica que las personas no pueden cambiarse de estado para escapar al encierro, sino que serán juzgados con el mismo rigor en todas partes. ¡Nada quedará oculto bajo el sol!

Es una grandiosa noticia que merece ser compartida con el mundo entero. Basta ya de que los abusadores y maltratadores hagan de las suyas cobrando vidas inocentes y lo que es peor dejándolos con traumas de por vida.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!