Gran victoria: La presión de los activistas obliga a Chanel a prohibir el uso de piel de animal

Durante muchos años diversos animales han sido asechados y llevados prácticamente a la extinción debido a que son utilizados para la elaboración de un sinfín de artículos de moda como bolsos, zapatos, cinturones y ropa.

Estos artículos llenan de orgullo a sus fabricantes y a quienes tienen la posibilidad de costearles. Sin embargo, también representan el inmenso sufrimiento que tienen que pasar los animales; algunos son arrancados de la naturaleza dejando huérfanos a sus bebés mientras que otros son golpeados brutalmente.

Afortunadamente, distintas organizaciones como PETA han solicitado a las grandes marcas que detengan tal práctica, logrando que Jean Paul Gaultier y Gucci se sumen a la causa a favor de los animales y detengan el uso de piel en sus productos.

Recientemente, otra icónica marca de moda se ha sumado a este movimiento. Se trata de la casa de moda francesa más importante: Chanel, quien después de décadas utilizando piel de animales, ha decidido ser congruente con su ética y prohibir el uso de piel de cocodrilo, serpiente o de cualquier otra especie exótica.

Cada vez la industria de la moda se muestra más amigable con la naturaleza y los animales. Durante la Semana de la Moda de Londres, celebrada en septiembre pasado, no se utilizó ninguna prenda o accesorio elaborado con piel de animal

En un comunicado de prensa, un portavoz de Chanel señaló que la decisión se debió en gran medida a las peticiones hechas por los activistas y también porque se ha vuelto bastante difícil conseguir la piel de animal.

“Según nuestra experiencia, cada vez es más difícil encontrar pieles exóticas. No es posible obtener productos que cumplan con los principios de la compañía”, dijo el portavoz de la marca.

Durante la larga trayectoria de la marca, los bolsos de piel de animal han sido uno de sus artículos con mayor prestigio. Pese a esto, han decidido tomar un rumbo nuevo y comenzar a generar materiales que no atenten contra el bienestar de la naturaleza y todas las especies de seres vivos.

“El futuro de los productos de alta gama provendrá del conocimiento de lo que nuestro taller puede hacer. Puede tomar algo de tiempo que los artículos de piel de animales existentes estén fuera de distribución”, señaló el portavoz.

Al respecto, PETA reafirmó su compromiso con el bienestar de los animales y enfatizó la importancia de que más marcas continúen renunciando al uso de piel de animales.

“Durante décadas, PETA y sus afiliados han pedido a la marca que opte por el lujo, la moda sin crueldad por la que ningún animal tenga que sufrir y morir. Ahora es el momento de que otras compañías, como Louis Vuitton, puedan seguir el ejemplo de las icónicas dobles ‘C’s y haga lo mismo”, mencionó la organización.

Así, Chanel se ha sumado a Nike, Puma, Nine West, ASOS, Calvin Klein y Vivienne Westwood. Esperemos que muchas más marcas se unan a esta noble causa y que finalmente ningún animal tenga que morir a causa de la industria de la moda.

¡Comparte esta fantástica noticia con todos tus amigos y no compres ningún producto elaborado con piel de animal. Está en nuestras manos exigir mejores condiciones de vida para los animales!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!