Después de ser rescatados de las devastadoras llamas una mamá koala se aferra a su bebé

En Australia las llamas no cesan y las cifras de animales fallecidos ya superan los mil millones.

Son muchas las especies que se están viendo comprometidas y se teme aún más por los animales endémicos de la zona y la extinción de los mismos, pero entre tanto caos y destrucción han surgidos miles de actos de solidaridad e imágenes conmovedoras.

En esta oportunidad la reacción de una madre después de ser rescatada junto a su criatura le ha arrugado el corazón a más de uno en las redes sociales.

Se trata de una mamá koala que fue rescatada de una zona de peligro, tras uno de los cientos de incendios que hoy afectan al país oceánico.

La tragedia que se vive en Australia no sólo puede ser vista a través de las alarmantes cifras, sino que las imágenes dejan al descubierto el terror que viven las criaturas hoy afectadas por los incendios.

Es evidente que a los humanos nos falta aún mucho por entender, pues no sólo es una catástrofe que terminará afectándonos a todos, sino que ellos, los más vulnerables están atravesando por un verdadero infierno.

Ver a esta madre koala abrazando fuerte a su criatura es una clara evidencia de que los animales sienten y sienten, quizás, emocionas más intensas que las de nuestros corazones de humanos racionales.

Pero no sólo esta foto se ha hecho viral, sino la de otras criaturas que con afecto demuestran su agradecimiento a los rescatistas o su felicidad por reencontrarse con sus seres amados.

Como la imagen de una pareja de canguros que también ha conmovido a todos en las redes.

Sabemos que no todo es malo y que hay muchas personas se han dedicado a combatir el fuego y recatar a los animales afectados. Tal es el caso del modelo australiano Sam McGlone que rescató a un bebé canguro del fuego.

Todos deberíamos entender los niveles de terror que viven estos indefensos animales y brindarles una mano amiga.

Los bomberos y voluntarios en Australia están agotados por las horas de extenso trabajo combatiendo las llamas, mientras que imágenes como la de esta mamá koala abrazando a su bebé siguen conmoviendo al mundo.

Por ese motivo encuentra la forma de colaborar con aquellos que están ayudando directamente en las zonas afectadas.

Acá te dejamos algunas vías confiables a través de las cuales puedes reportar tus donativos: La Cruz Roja Australiana, el Servicio de Bomberos de Queensland, el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur. También puedes hacerlos a través del  Servicio de Bomberos Rurales de NSW y el Fondo de Donaciones de Brigadas.

Nos alegra que saber que esta mamá y bebé koala están a salvo y su historia ha tenido un final feliz. Por favor anímate a compartir esta nota e incentiva a tus amigos a orar y ayudar a tantas criaturas indefensas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!