Detienen al adiestrador de la perrita Pocahontas por fingir su supuesto robo a punta de pistola

El caso de la perrita de terapia Pocahontas, una labrador negro «robada», que sería entregada a Carla, una niña discapacitada de 15 años, estremeció a España entera.

Las redes sociales, activistas, organizaciones animalistas, la Policía local y la Guardia Civil se volcaron en sumar todos los esfuerzos por encontrarla, y se inició un despliegue de búsqueda sin precedentes.

Todo después de que su adiestrador, Alfonso García, habría denunciado que el pasado 20 de enero, 4 sujetos gitanos montados en una furgoneta blanca lo interceptaron para robarle la cartera. Como tenía sólo 60 euros,  lo «obligaron a entregarla bajo punta de pistola», en el municipio de Aranjuez, en Madrid, según su falsa versión.

La Fundación Bocalán, a la que pertenecía Pocahontas, ofrecía 800 euros de recompensa por recuperar al animal, cifra que se unía a la aportación de 1.200 euros del escritor invidente, Emilio Ortiz.

Algunas personas en las redes sociales, desde un principio, dudaron de García. Ya que sus relatos a los medios no coincidían, y sus declaraciones «novelescas» eran en realidad poco creíbles.

Se busca a Pocahontas, la perra robada que Carla necesita

Se busca a Pocahontas, un can preparado para la asistencia a personas con discapacidad física. Cuatro individuos robaron en Aranjuez a punta de pistola a la perra que entrenaba su instructor durante dos años. Pocahontas sabe encender la luz y desvestir a una persona y estaba preparada para ser entregada a Carla, una chica de 15 años de Málaga con movilidad reducida. Carla necesita a Pocahotas, física y emocionalmente, y manda un mensaje a los ladrones para que la devuelvan

Publiée par Informativos Telecinco.com sur Jeudi 23 janvier 2020

«Que la devuelvan, no saben el daño que hacen», había declarado en diversas ocasiones.

Pero nadie podría imaginar que el despiadado sujeto montaría semejante show para engañar a la Fundación, a la pequeña Carla, a sus padres, a la Policía y a España entera.

La perrita sería entregada en Málaga a Carla, pero su sueño fue frustrado

Finalmente, la Policía decidió presentarse en el domicilio de García, y se encontraron con una escena que los dejó sin palabras: la perrita Pocahontas escondida en la casa de la supuesta víctima de robo.

Toda la invaulable gestión de la Policía ha permitido comprobar que la denuncia de García fue totalmente falsa, por lo que el sujeto ha sido detenido de inmediato, por presunto autor de un delito de simulación de delito. Afortunadamente, Pocahontas ha sido rescatada con vida y sin ningún signo de maltrato.

«Está en buen estado y descansa en la Fundación», escribió la Policía en Twitter.

En estos momentos, los agentes continúan con la investigación para poder determinar las verdaderas intenciones que tenía García al presentar la denuncia falsa y no se descarta que se le puedan imputar otros hechos delictivos.

La Fundación Bocalán, por su parte está indignada de que uno de sus adiestradores haya cometido tal acto tan reprochable, pero han dejado el caso en manos de las autoridades. Mientras que celebran con gran alegría el rescate exitoso de Pocahontas, ya que a fin de cuentas es lo que realmente importa.

Agradecen infinitamente a todas las personas que se involucraron directamente en el caso

Ahora Pocahontas deberá ser evaluada, hasta que finalmente pueda ser entregada a Carla, y la pequeña por fin pueda tener a su amiga incondicional, por la que ha suplicado durante 3 años.

Nos alegra que esta historia tenga el final que merece y que la labor de la Policía haya llegado hasta las últimas consecuencias. Que sea un caso que asiente un precedente para que la gente sin corazón que pretende hacer nada más que daño a los más indefensos entienda que todo acto despiadado se paga en esta vida. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!