Graban con un dron la imagen de un koala gigante en la playa en honor a los animales fallecidos

Lamentablemente, y como hemos tenido que reseñar en anteriores ocasiones, desde septiembre de 2019 Australia ha sufrido los embates de la mayor ola de calor en la historia del país, lo que ha producido una gran cantidad de incendios que han costado la vida de al menos 28 personas y más de 1.000 millones de animales.

Una de las especies más afectadas han sido los koalas, marsupiales que desde hace tiempo se encuentran en peligro de extinción y cuya población se ha visto aún más mermada por este fenómeno, que ha consumido más de 10 millones de hectáreas de su hábitat, lo que equivale al tamaño de Corea del Sur.

Asociaciones de todo tipo se han unido en la nación australiana para luchar por salvar a las especies en peligro a través de la recolección de donaciones, e incluso artistas de todos los géneros tampoco se han mantenido mudos ante la terrible situación ambiental que los aqueja.

El famoso artista plástico conocido como Breathe a Blue Ocean (Respira un mar azul), se ha tomado la tarea de realizar un increíble homenaje a todos los animales caídos por efecto de las infernales llamas, en una iniciativa sin precedentes para nunca olvidar a estas inocentes víctimas de la inmensa devastación.

El enorme Koala se encuentra rodeado de un hermoso escenario natural

Lo curioso de este artista es que su obra no se encuentra plasmada en lienzos ni en las paredes. Sus murales en tributo a los animales fallecidos y los bomberos que han dejado sus vidas en la batalla contra las llamas se han extendido por toda Australia llevando su homenaje a otro nivel.

Este ilustrador utiliza la arena del mar para expresar su arte, en dimensiones lo suficientemente grandes para que la figura se vea desde el aire. Con esta misma técnica, el increíble artista dibujó un gigantesco koala en las playas de Geelong, en Victoria, uno de los estados más afectados por los incendios.

“Todos olíamos el humo del fuego hoy y no veíamos el sol a veces”, señaló el creador de la obra.

Rodeado del hermoso azul del océano, en contraste, en la parte inferior de la grandiosa composición puede leerse la frase: “Australia se está quemando”, lo que ha hecho de la fotografía aérea una de las consentidas en las redes sociales, alcanzando en muy pocos días la suma de más de 18 mil reproducciones.

Asimismo, innumerables expresiones de apoyo y solidaridad de cientos de personas que pudieron observar la imagen en detalles a través de un dron no se hicieron esperar, unidas como una sola voz por la emergencia que atraviesa el país oceánico.

“Australia ardiendo. El número de muertos en la vida silvestre es de mil millones de animales. Estoy de pie en la obra de arte oliendo el humo del fuego SurfCoast y Geelong Beaches cerradas. Algunas especies ahora pueden estar en peligro de extinción”, escribió el artista en la publicación.

A estas alturas habrás leído mil noticias sobre cuál es la situación de los incendios en Australia. Sí son habituales los incendios en el país, pero nunca en la historia de la humanidad se habían quemado tantos millones de hectáreas y perdido tantos seres inocentes. Realmente, estamos en una situación de excepción.

Comparte esta historia con tus familiares, amigos y seres queridos. A todos nos apena las consecuencias de los incendios en el vasto territorio del país, así pues, ante todo, mucha solidaridad y comprensión con nuestros hermanos del desierto australiano

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!