Gran avance – Putin firmó una Ley Federal para endurecer las penas por crueldad animal

Las naciones del mundo parecen coincidir en un mismo objetivo en estos últimos años, en la visualización y  la condena al maltrato animal y criminalizar a los que realicen estos horrorosos actos de crueldad pura.

Aunque hay países que han decidido retroceder sus legislaciones para favorecer a los animales, como en Reino Unido, noticia que puedes ver aquí, y está el ejemplo de Rusia, que con una nueva Ley Federal endureció las penas ya existentes en la materia de maltrato en contra de los animales.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, es amante de los animales, él y otros mandatarios del mundo tienen sus mascotas presidenciales que los acompañan tomando las decisiones más importantes de su nación, los puedes conocer aquí.

Como su amor hacia los animales es muy grande, su causa es a favor del bienestar de ellos y busca reducir el maltrato animal aumentando la pena a quienes lo practiquen en su nación.

El pasado 20 de diciembre, Putin firmó una Ley Federal que aumenta la pena máxima de prisión por maltrato animal, aumentado de dos años a cinco años. El documento ha sido publicado por el portal oficial de la información jurídica del país euroasiático.

También incluyó que los crímenes de maltrato o crueldad animal que sean cometidos en presencia de un menor, por un grupo de personas mediante un acuerdo previo o los que sean publicados en Internet, serán castigados con una multa en rublos que equivaldría entre 1.400 y 4.300 euros o con dos años de trabajo correctivo. Sin embargo, los delitos más graves podrán ser castigados con trabajos forzados de hasta cinco años o con una pena de tres a cinco años en establecimiento carcelario.

Esta decisión fue tomada por parte de la Ley Federal en respuesta a varios crímenes de suma crueldad que se presentaron el año pasado en la nación rusa y necesitan mostrar intolerancia a estos actos y que los culpables reciban todo el peso de la ley.

Otra de las modificaciones es que se evaluará el estado físico, psicológico y emocional del animal víctima del atroz ataque y esto influirá directamente a la pena que se enfrentará el criminal.

Además, el llamado del gobierno ruso es que estén alerta ante todo crimen de maltrato y se denuncie a las autoridades para hacer que reciban la pena que merecen y evitar que los animales sean víctimas.

Wikipedia Commos

Es una muy buena noticia para Rusia porque esto significa que es una nación más responsable y simpatizante del bienestar de sus animales.

¡Comparte esta buena noticia a favor de los animales!

 

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!