Una gatita se niega a abandonar la puerta de la tienda a la que iba con su dueña fallecida

La pérdida de un ser querido siempre es algo doloroso y difícil de superar, por eso muchos transitan por el mundo con el recuerdo vivo de esa persona que ya no está. Lastimosamente esa es la realidad que atraviesa una leal gatita que no comprende por qué su mamita humana no termina de salir de la tienda que solía visitar cuando estaban juntas.

Enlaces patrocinados

Su nombre es Lila y ha demostrado ser tan leal como un perrito.

Esta gatita vive en San Marino, al Norte de Italia, y durante más de 11 años compartió sus días con su mamita humana, una mujer mayor que falleció recientemente.

La muerte fue inesperada para todos, pero de forma especial para la gatita a la que se le ha visto en las últimas semanas afuera de la tienda que visitaba con su mamá.

Lila merodea a diario por el lugar, esperando pacientemente.

Según comentan los vecinos, Lila parece esperar a su dueña ya fallecida y verla allí todos los días es un acto de lealtad que les ha roto el corazón.

“La gata que desde hace unas semanas está apostada frente a un supermercado en San Marino está esperando a que su ama salga de la tienda, como cuando la acompañaba a hacer las compras, esperándola afuera”, escribió en su  Facebook Andrea Magnani, un vecino de la localidad.

Lo más triste es saber que el anhelado reencuentro nunca sucederá, la dueña ya no está y por eso la familia decidió hacerse responsable del animal. No obstante, los cuidados y atenciones no son suficiente.

Enlaces patrocinados

Lila se resiste a dejar el lugar y cada mañana llega a la tienda Aduana del Carbón.

Los empleados del lugar también están conmovidos con su situación y tratan de compensar la tristeza con mimos y comida. 

“Se deja acariciar, pero como ven, ya no cuida su pelaje como lo haría otro gato. Probablemente vive en la soledad y la nostalgia del pasado porque en su vida, durante 11 años, estuvo en compañía de esta señora que ya no está”, añadió Andrea en su publicación.

Al ver a Lila más de un vecino recuerda a famoso Hachikō.

Para el vecino Gabriela que se encargó de hacer la historia viral, el caso de Lila le recuerda a Hachikō ese perrito japonés tan conocido y leal que esperó a su dueño durante años sin saber que este había fallecido.

Al parecer esta gatita lo sabe, pero aún no se resigna a la partida. Los cambios de dueños y rutina parecen mantener a Lila en una especie de negación, por eso su constante espera afuera de la tienda tiene a todos conmovidos.

Enlaces patrocinados

Lila es el ejemplo real de que los gatos son animales leales y agradecidos. Su gesto emociona a miles de personas que esperan que logre encontrar consuelo para el dolor de haber perdido a su compañera. Comparte tan conmovedora historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!