Otra ciudad china prohíbe el bestial consumo de carne de perros y gatos para siempre

La pandemia por el coronavirus ha hecho que los gobiernos de distintos países tomen medidas sin precedentes para intentar contener el virus que ha infectado ya a 2.971.000 personas y que ha terminado con la vida de más de 200.000.

Afortunadamente, en medio de la calamidad los derechos de los animales se han visto beneficiados.

China ha tomado grandes medidas de prevención para evitar la aparición de enfermedades mortales como el coronavirus en sus grandes mercados tradicionales. Por ello, han prohibido el consumo de carne de perro por el coronavirus, obligando a sus habitantes a tratarlos como la adorables mascotas que son y ya no podrán jamás ser comidos.

Fue la ciudad de Shenzhen, ubicada al sureste de China, el primer lugar en prohibir para siempre el consumo de perros y gatos tras el coronavirus.

Y, ahora, Zhuhai se ha convertido en la segunda ciudad china en prohibir el consumo de carne de dichos seres adorables que amamos y que merecen una vida digna.

Tal ciudad, con una población de 1.7 millones de habitantes, ha anunciado nuevas reglas en línea con una propuesta del gobierno que establece que los peludos deben ser considerados y tratados como animales de compañía.

El gobierno de China defiende que los perros son mascotas y no simple ganado animal

“En lo que respecta a los perros, junto con el progreso de la civilización humana y la preocupación pública y el amor por la protección de los animales, los perros se han ‘especializado’ para convertirse en animales de compañía. A nivel internacional no son considerados como ganado, y no serán tratados como simple ganado en China”, señaló el Ministro de Agricultura chino.

No cabe duda de que esta es una excelente noticia que dará a muchos animalitos inocentes la posibilidad de tener una vida feliz, en lugar de un cruento destino.

Lo mejor es que ambas ciudades implementarán dichas nuevas leyes a partir del 1 de mayo, así que faltan muy pocos días para que los peluditos tengan una nueva vida.

De acuerdo con las autoridades chinas, esta ley es necesaria como consecuencia de la propia civilización humana, por lo que resulta una conducta inapropiada e injusta acabar con la vida de perros y gatos.

“Los perros y gatos, como mascotas, han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales. Prohibir el consumo de perros, gatos y otras mascotas, es una práctica común en los países desarrollados, así como en Hong Kong y Taiwán. Esta prohibición responde a la demanda y al espíritu de la civilización humana”, dijo un portavoz del gobierno chino.

La nueva noticia ha llenado de júbilo y alegría a los amantes de los animales que han luchado durante años por un trato digno a los animales, entre ellos, Wendy Higgins, directora de medios internacionales de la Humane Society International.

“La prohibición de Zhuhai de no comer carne de perro y gato es una noticia emocionante para todos aquellos en China, y en todo el mundo, que han hecho campaña durante tanto tiempo para poner fin a este brutal comercio”, señaló la mujer.

Deseamos fervientemente que cada vez sean más las ciudades que se suman a esta iniciativa y que, finalmente, se de un trato justo a todos los animales.

No cabe duda de que siempre hay buenas noticias que nos llenan de esperanza, esta es una de ellas. No te vayas sin compartir.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!