Los 5 rescates de animales más impactantes capturados en medio de los incendios de Australia

Desde septiembre de 2019 comenzaron una serie de fuertes incendios que rápidamente se fueron expandiendo a gran parte de Australia, ocasionando daños en miles de hectáreas y arrebatando la vida a cerca de 1.000 millones de animales indefensos.

Hemos hecho todo lo posible para llevarte todas las noticias de los incendios forestales de Australia y, asimismo, crear conciencia sobre este gran desastre sin precedentes. Pero, lo que más nos sorprendió fue que esta situación desgarradora sacó lo mejor de muchas personas, haciéndonos recobrar la fe en la humanidad.

Podemos decir con certeza que Australia está llena de héroes que no dudan en rescatar animales en apuros y por eso, el día de hoy te presentamos el recuento de los cinco rescates de animales más impactantes e inspiradores.

1. Adolescentes llenando su auto con koalas para salvarlos de las llamas

Dos adolescentes de 19 años, Micah, y 18 años, Caleb, al percatarse de la dramática situación por la que están atravesando los marsupiales favoritos de Australia, no dudaron en conducir por la devastada Isla Canguro para rescatar a todos los koalas que pudieran resguardar en su automóvil. Después de conducir durante varios minutos, los jóvenes lograron salvar la vida a 20 koalas.

Tristemente, el 60% de koalas que encontraron en su camino habían perecido a causa de severas quemaduras, y solo pudieron ayudar a los que continuaban aferrándose a la vida.

El video de su hazaña, capturado por su primo, rápidamente se hizo viral y las redes sociales no dejaron de felicitarlos por tan noble acción.

2. Bear, el perro detector de koalas, salvando muchas vidas

Los perros nunca dejan de robarnos el corazón, sobre todo cuando dan muestra de su gran empatía hacia todos los seres vivos necesitados. Bear, es uno de los pocos perros en el mundo capacitados para encontrar koalas vivos a través del olor de su pelaje.

Fue desplegado en el sureste de Queensland, en una de las áreas más afectadas de Nueva Gales del Sur, donde los incendios forestales diezmaron severamente a las poblaciones locales de koalas, llevando esperanza con cada pisada que da.

3. Koalas acogidos en una casa

En el incendio de Cudlee Creek en las colinas de Adelaida, un bombero llamado Adam se convirtió en un gran héroe al rescatar al menos a 6 koalas de uno de los incendios más intensos que azotaron el Estado.

El devastador incendio alcanzó el nivel de emergencia, arrebató la vida a una persona y destruyó 72 casas y 227 automóviles.

4. El koala “Tinny Arse”

El conductor de un camión cisterna, Damian Campbell-Davys, rescató un koala llamado Tinny Arse de una zona de incendios forestales en Nueva Gales del Sur, el pasado 5 de enero.

El pequeño koala se sentó con un gran alivio dentro del camión, dedicando la más dulce mirada de agradecimiento al hombre que salvó su vida.

5. Canguro pide ayuda a un niño

Un indefenso canguro, lastimado por las intensas llamas del fuego, buscaba ayuda desesperadamente hasta que se encontró con un niño y corrió hacia él.

El noble niño tomó su mano como muestra de amistad y lo cubrió de agua con una regadera para aliviar sus heridas, regalándonos una hermosa fotografía que quedará para la posteridad.

Sin duda, son las situaciones más difíciles las que nos hacen dejar a un lado nuestros temores y egoísmo para ayudar a quien más lo necesita. Fomentemos la empatía hacia todos los seres vivos y jamás dejemos de brindar una mano amiga.

Comparte esta compilación de historias inspiradoras con todos tus amigos y recuerda que todos podemos hacer un mundo mejor.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!